AMBIENTE TENSO

La evolución de los indicadores económicos de corto plazo, especialmente aquellos que tienen que ver con las expectativas de corto plazo, muestran que la situación de la economía es mejor ahora que en el pasado. Sin embargo, no hay elementos que muestren una gran contundencia en este sentido y en estos términos existe todavía una dosis de incertidumbre.

30 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Esa preocupación se acrecienta por la aparición de asuntos perturbadores como la violencia guerrillera y paramilitar, los problemas de los países vecinos -especialmente Venezuela- y la radicalización de la protesta laboral.

Este último factor será mucho más evidente esta semana por un paro general organizado por distintos sectores y promovido por las centrales de trabajadores. Aunque se espera que la protesta sea solo este martes, se habla que tendrá carácter indefinido. Algunos sectores han exteriorizado su preocupación por la ocurrencia de hechos que trasciendan la mera protesta.

El gobierno ha puesto en marcha un plan para prevenir alteraciones del orden público y hasta última hora ha buscado que los organizadores de la protesta desistan de ella, pero no se ha logrado un acuerdo.

En los anteriores términos, el ambiente para hacer negocios en el país ha caído en un punto muerto. El Indicador de la Confianza en Colombia, ICC, cerró la semana en 45 puntos, uno menos que en el período precedente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.