METROVIVIENDA LE APUESTA A UN SISTEMA ASOCIATIVO

METROVIVIENDA LE APUESTA A UN SISTEMA ASOCIATIVO

La lucha contra las urbanizaciones piratas y la regulación del precio de la tierra mediante un banco de terrenos propios se han convertido en temas prioritarios para la administración distrital.

07 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Durante el proceso de buscar más elementos para lograr esos objetivos surgió Metrovivienda y con ella, un proyecto asociativo compuesto por dos variables que explica su gestor, Andrés Escobar.

La primera tiene que ver con el dueño de los terrenos que no están construidos por falta de recursos económicos y la segunda, con el papel del Estado, que las adecúa con redes de servicios básicos y vías hasta dejarlas listas para que un experto en vivienda de interés social (VIS) los construya .

Esta modalidad se constituye en una alternativa para reactivar la economía y ofrecer opciones a las familias de bajos recursos que no pueden comprar las VIS de 135 salarios mínimos.

Y es que se requería de una solución para contrarrestar la trampa de los constructores piratas: el precio bajo.

Según Escobar, con el sistema, las soluciones tendrán precios menores a los 70 salarios mínimos. Así, las personas cuyos terrenos tengan las anteriores características podrán negociarlos mediante un fideicomiso en las oficinas de Metrovivienda, durante la segunda quincena de agosto .

Vale la pena tener en cuenta que la convocatoria también está abierta a los propietarios de terrenos de municipios aledaños a Bogotá, siempre y cuando tengan licencia de urbanismo, es decir, permiso de su alcaldía municipal para construir.

Los beneficios se extienden a los constructores, quienes ya no tendrán que realizar la serie de trámites para urbanizar terrenos, porque Metrovivienda se encarga, previamente, de ello.

FOTO: LA URBANIZACION de la tierra por parte del Estado ofrece beneficios como controlar su precio y construir una ciudad más ordenada y legal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.