¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

METROVIVIENDA LE APUESTA A UN SISTEMA ASOCIATIVO

La lucha contra las urbanizaciones piratas y la regulación del precio de la tierra mediante un banco de terrenos propios se han convertido en temas prioritarios para la administración distrital.

Durante el proceso de buscar más elementos para lograr esos objetivos surgió Metrovivienda y con ella, un proyecto asociativo compuesto por dos variables que explica su gestor, Andrés Escobar.
La primera tiene que ver con el dueño de los terrenos que no están construidos por falta de recursos económicos y la segunda, con el papel del Estado, que las adecúa con redes de servicios básicos y vías hasta dejarlas listas para que un experto en vivienda de interés social (VIS) los construya .
Esta modalidad se constituye en una alternativa para reactivar la economía y ofrecer opciones a las familias de bajos recursos que no pueden comprar las VIS de 135 salarios mínimos.
Y es que se requería de una solución para contrarrestar la trampa de los constructores piratas: el precio bajo.
Según Escobar, con el sistema, las soluciones tendrán precios menores a los 70 salarios mínimos. Así, las personas cuyos terrenos tengan las anteriores características podrán negociarlos mediante un fideicomiso en las oficinas de Metrovivienda, durante la segunda quincena de agosto .
Vale la pena tener en cuenta que la convocatoria también está abierta a los propietarios de terrenos de municipios aledaños a Bogotá, siempre y cuando tengan licencia de urbanismo, es decir, permiso de su alcaldía municipal para construir.
Los beneficios se extienden a los constructores, quienes ya no tendrán que realizar la serie de trámites para urbanizar terrenos, porque Metrovivienda se encarga, previamente, de ello.
FOTO:
LA URBANIZACION de la tierra por parte del Estado ofrece beneficios como controlar su precio y construir una ciudad más ordenada y legal.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO