COLSEGUROS QUEDÓ EN MANOS DE AGF

COLSEGUROS QUEDÓ EN MANOS DE AGF

La firma francesa AGF International, subsidiaria del grupo alemán Allianz, comprará el 60 por ciento de la Compañía Colombiana de Inversión Colseguros.

30 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

De acuerdo con Andrés Obregón Santo Domingo, el presidente de Valores Bavaria, la compañía que hasta el momento es el accionista mayoritario de la aseguradora colombiana, esta el viernes pasado en París se suscribió con la firma francesa un memorando de entendimiento por virtud del cual se establecen las bases para que esa firma adquiera la porción mayoritaria de las acciones a través de un proceso de capitalización.

Colseguros es la compañía aseguradora más antigua establecida en Colombia. Su creación se gestó hace 125 años, y tiene su presencia en el campo de los seguros de vida, generales, riesgos profesionales y seguridad social.

Se estima que actualmente Colseguros cuenta con el 15 por ciento del mercado total de seguros en el país.

La vinculación de AGF fortalece tanto su patrimonio como su capacidad operativa que permitan afrontar adecuadamente los retos competitivos de la industria aseguradora en un ambiente de globalización, dijo Valores Bavaria.

De acuerdo con el presidente del grupo empresarial Bavaria, Andrés Obregón, el perfeccionamiento de la operación está sujeto a las autorizaciones del caso por parte de las autoridades colombianas y el acuerdo de las partes sobre los detalles del negocio.

Colseguros mantenía al final del año pasado cerca del 15 por ciento del mercado de seguros en Colombia. Su parte de mercado se elevaba al 10,3 por ciento en el sector vida y al 16,8 por ciento en otros ramos.

Colseguros registró el año pasado un volumen de negocios por 300 millones de dólares.

La parte automóvil representaba el 35,9 por ciento de su volumen de negocios en 1998, el resto de seguros-indemnización el 25,3 por ciento, la salud el 18 por ciento y vida-accidentes particulares el 20,7 por ciento.

AGF pertenece al grupo Allianz, que ya tiene partes significativas de mercado en Brasil, Chile, Venezuela y Argentina, según fuentes de la empresa.

Allianz tiene presencia en 68 países del mundo y cuenta con 105.676 empleados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.