AIRES AUMENTA FRECUENCIAS EN LA COSTA ATLÁNTICA

AIRES AUMENTA FRECUENCIAS EN LA COSTA ATLÁNTICA

A pesar de la crisis que vive el país, el sector aeronáutico sigue creciendo. Un ejemplo claro es el balance positivo de sus primeros nueve meses de operación en la Costa Atlántica de la aerolínea Aires.

30 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Es tan positiva su operación que el gerente de la compañía anunció que se estudia la posibilidad de incrementar el número de aviones para aumentar el número de frecuencias.

La compañía tiene en la actualidad dos aviones Bandeirantes , con capacidad para transportar 19 pasajeros y ante la demanda del mercado incrementará sus frecuencias a Valledupar, Montería, Corozal (Sucre) y Maguangué en Bolívar.

En Valledupar, la aerolínea empezó hace nueve meses con una frecuencia al día, y hoy ya tiene dos frecuencias diarias de lunes a viernes, con otra adicional los lunes y los viernes.

En Montería, empezó con dos frecuencias, y hoy ya hay tres los martes y jueves. A Corozal, Aires empezó volando los martes, jueves y sábado; hoy, las frecuencias son diarias de lunes a viernes.

Por último, con Magangué se empezó lunes, miércoles y viernes; y hoy las frecuencias son diarias.

El balance ha sido positivo muy a pesar de la situación actual de la economía; pero podemos hablar de que hoy estamos casi que llegando al punto de equilibrio, explicó Rafael Pla Giraldo, gerente regional de Aires en la Costa Caribe.

En julio la compañía transportó 4.100 pasajeros, lo que representa un crecimiento ponderado, mes a mes, del 23 por ciento. En junio el mercado fue de 3.500 y en mayo 3.300 pasajeros. La proyección es transportar mensualmente 5.000 pasajeros. El porcentaje de ocupación es del 61 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.