NOS DORARON LA PÍLDORA

NOS DORARON LA PÍLDORA

La situación internacional de nuestro fútbol no es propiamente el primaveral purgatorio que nos han planteado los dirigentes a su regreso de los congresos en los cuales se ha debatido el caso de la suspensión de sus estadios. Hace poco, al venir de Suiza donde sesionó la FIFA en pleno, León Londoño manifestó con un gran orgullo que gracias a difíciles gestiones diplomáticas se había evitado una suspensión más amplia y que el castigo nos afectaba simplemente para juegos de la Confederación, es decir, de Copa Libertadores. Para el dirigente, fue favorable que no se marcara un plazo fijo de sanción con lo cual esta es negociable en cualquier momento. En esa parte tenía razón, pero en los términos del castigo no hubo precisión.

13 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La realidad es otra: El Fifa News, boletín oficial de la entidad, reseña en su último número en estos términos textuales lo resuelto en la reunión de Zurich el 13 de diciembre pasado: Una vez que la Confederación Suramericana ha dispuesto que no se jugarán más partidos de su competición en Colombia, la FIFA ha ampliado esta suspensión para todos los encuentros internacionales (clubes y equipos nacionales). La suspensión es ilimitada. El motivo de tal medida son represalias a las que se han visto expuesto últimamente en Colombia árbitros de partidos nacionales e internacionales. Los equipos colombianos pueden actuar fuera de su propio país. El documento Fifa, explica ahora algunas cosas que han pasado en los últimos días, como por ejemplo, la cancelación de una serie internacional en la cual intervendría la selección de mayores en Bogotá. Los motivos reales, ahora se saben: no hay visa de la Fifa para ningún equipo extranjero que quiera venir a Colombia, así sea con el ánimo de hacer un picadito dominical.

Lo que no se justifica es que las cosas se hubieran conocido a medias, que el fallo se haya manejado gaseosamente y que, tratando de dorar la píldora, nos quisieran mostrar que la celda en que nos metieron era de cinco estrellas cuando en realidad es una jaula con león incluído.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.