POLANCO, EL CONTENDOR DEL HAPPY

POLANCO, EL CONTENDOR DEL HAPPY

El ex campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el dominicano César Patico Polanco, será el rival del colombiano Miguel Happy Lora en Bogotá. El coliseo El Salitre será escenario del pleito pactado a 10 asaltos, el viernes 23 de abril, informó un portavoz de la empresa promotora.

01 de abril 1993 , 12:00 a.m.

Polanco reemplaza al venezolano César Baby Salas, a quien las autoridades boxísticas de su país prohibieron combatir.

En principio, el espectáculo se había programado para el sábado 17 de abril en el coliseo El Campín, pero ante el cambio de contendor se optó por correr la fecha en siete días.

Polanco ocupa en la actualidad la séptima casilla en el escalafón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entidad que ubica a Lora como número uno entre los gallos.

La pelea se fijó en la división de las 122 libras, límite máximo de la división supergallo.

Residente en Puerto Rico y miembro de la cuerda de Howard Class, el quisqueyano fue campeón mundial supermosca, título que ganó y perdió ante el indonesio Ellys Pical hace unos años.

Lora confía vencer a Polanco y luego ir por la pelea obligatoria frente al puertorriqueño Rafael Del Valle, quien el 24 de marzo noqueó a su compatriota Wilfredo Vargas.

El ex titular mundial gallo continúa con su preparación en Bogotá y dijo que siete días más le servirán para ajustar el plan táctico para enfrentarse a su nuevo oponente. Lora entrena bajo la dirección técnica de Samuel Gómez y la parte física con Rafael Baracaldo.

En la función, también actuará el clasificado mundial del peso ligero Wilfrido Rocha, de Colombia, frente a un rival dominicano cuyo nombre se entregará en próximos días.

A Rocha se le descartó como rival al venezolano Rafael Chirino, anunciado inicialmente.

En la cartelera internacional del 23 de abril, el campeón nacional minimosca Oscar Flórez enfrentará a Oswaldo Osorio y el ligero junior Ezequiel Hernández a Alberto Barbulito Zuluaga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.