VELOSA CREÍA TENER FUERO CONTRA EL SECUESTRO

VELOSA CREÍA TENER FUERO CONTRA EL SECUESTRO

Mientras los familiares de Jorge Velosa Ruiz, el carranguero mayor de Ráquira secuestrado el sábado en Santander, esperan que los captores se comuniquen y den a conocer sus exigencias, el comisionado Departamental de Paz, Jorge Gómez Villamizar, cree que el plagio, al parecer del Epl, no tiene fines económicos sino publicitarios.

28 de septiembre 1999 , 12:00 a.m.

Yo creo que lo que busca el grupo guerrillero del Epl, si es cierto que fue él, es un impacto publicitario. Me parece que lo que quieren es llamar la atención sobre la presencia de grupos de autodefensa en esa zona de la provincia de Soto , dijo Gómez Villamizar.

Según el funcionario lo primero que hay que confirmar es la veracidad de la autoría del delito y una vez se conozca quiénes son, averiguar cuáles son las exigencias.

Mientras tanto, la esposa de Velosa, Martha Rojas, manifestó que la familia sigue a la espera de una comunicación de quienes tienen al cantante.

Rojas dijo que a Velosa no le daba miedo salir de gira por los rincones más apartados del país, porque -hasta la noche del plagio- siempre creyó que su actividad musical le daba un fuero especial que lo protegía contra el secuestro . Lo único que ha hecho es cantarle a la vida, a la naturaleza, a la convivencia. Su mensaje siempre ha sido de optimismo , dijo Rojas.

Sin ningún asomo de temor Velosa se desplazaba por los cuatro puntos cardinales de Colombia. Recientemente había estado en Simití, sur de Bolívar, y a donde llegaba siempre brindaba -como lo hizo la última vez en Matanza- por los derechos a la vida y al trabajo en el campo, relatan sus allegados.

Según la Policía, el director del grupo musical Jorge Velosa y los carrangueros fue secuestrado al parecer por delincuentes comunes que luego se lo entregaron al Epl, que lo tendría en su poder.

El secuestro se produjo el sábado a las 10 p.m. en el sitio conocido como La Playa, en la vía entre Matanza y Bucaramanga, cuando el músico venía de cumplir un compromiso artístico en las ferias y festividades de esa localidad.

Para exigir la liberación, el músico caleño Gustavo Rengifo promovió desde ayer una cadena musical como un acto de solidaridad que busca, a través de las emisoras, mostrar la obra artística de Velosa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.