ECUADOR SE QUEDA SIN MINISTRA DE FINANZAS

ECUADOR SE QUEDA SIN MINISTRA DE FINANZAS

Un crecimiento del 3 por ciento, una inflación del 25 por ciento, una reserva monetaria de 1.700 millones de dólares y un dólar de 14.700 sucres son algunas de las metas económicas del gobierno ecuatoriano para el año 2000, informó ayer Ana Lucía Armijos, ministra de Finanzas. A menos de 24 horas de dejar su cargo, Armijos afirmó que partiendo de un decrecimiento que está calculado entre un 6 y un 7 por ciento, para el próximo año esperamos un crecimiento económico del 3 por ciento .

31 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El déficit fiscal en el año 2000 será de un 2,5 por ciento del producto interno, aunque este año cerrará en 4 por ciento del producto interno.

Agregó que para poder alcanzar estas metas es necesario que Ecuador mantenga políticas de priorización del gasto público, de mejoramiento de la calidad del gasto, una política de ingresos sustentada en la racionalización tributaria y una política de endeudamiento apoyada por la reestructuración de la deuda encaminada a la reducción y al mejoramiento de ese rubro.

Tras dejar su cargo, la ministra Armijos irá como embajadora de Ecuador en España, donde no descartó seguir contribuyendo con la negociación de la deuda externa del país, particularmente con el Club de París.

El ministro de Economía, Guillermo Lasso, reemplazará temporalmente a Armijos, quien renunció el pasado viernes y permanecerá en el cargo hasta hoy.

Lasso afirmó que la reestructuración de la deuda externa ecuatoriana no se detendrá con la salida de la Ministra de Finanzas, y desde ayer se empezó a trabajar con el equipo de renegociación de la deuda de Bonos Brady.

El pasado viernes el presidente Jamil Mahuad, que se encuentra en visita de estado en China, anunció que este país andino había llegado a un acuerdo para suscribir la Carta de Intención con el Fondo Monetario Internacional, tras llegar a una serie de acuerdos respecto a las metas económicas del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.