SEMINARIO DE INGENIERÍA EN LA PILOTO

SEMINARIO DE INGENIERÍA EN LA PILOTO

La Universidad Piloto de Colombia realizará el Seminario internacional de ingeniería , entre el 18 y 20 de agosto próximos.

09 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El evento servirá como marco para conocer los cambios en el estilo de vida que traerá consigo el nuevo milenio y su relación con el campo de la ingeniería.

En el evento también se tratarán temas como la apropiación de nuevas tecnologías en la construcción de viviendas y otras obras, y la educación y las nuevas herramientas de la informática. Sobre el particular, se hará especial énfasis en el tema de la universidad virtual .

En cuanto a desarrollos nacionales, durante el seminario se presentarán casos como el de los servicios multimedia para la educación de las personas sordas, un proyecto desarrollado como tesis de grado por un grupo de estudiantes de la Piloto, que le permitió a Telecom obtener el primer puesto en el Premio a la investigación Achiet .

Del mismo modo, el desempleo será abordado desde el punto de vista del desempleado tecnológico , en un análisis del ingeniero de sistemas y magister en estudios políticos Hernán Felipe Chávez.

La prevención de desastres también tendrá su lugar en el seminario, a través de un novedoso trabajo desarrollado por el ingeniero Henry Villegas, de Ingeominas, quien aplicó el uso de imágenes y modelos digitales al monitoreo de la actividad de los volcanes del Ruiz, Galeras y del Huila.

Para obtener mayor información sobre este evento, puede comunicarse con la faculta de ingeniería de la Universidad Piloto de Colombia, a los teléfonos 285-4036 y 232-1290. También puede consultar la página web www.unipiloto.edu.co/seminari.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.