LATINOAMÉRICA Y EL PROBLEMA DEL AÑO 2000

LATINOAMÉRICA Y EL PROBLEMA DEL AÑO 2000

La semana pasada se realizó en Bogotá el Tercer foro latinoamericano para el año 2000 .

09 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El evento se centró en el desarrollo de planes de contingencia para el sector de la energía y en el área de la prevención de desastres. También se discutió la problemática y avances de los países de la región frente al Y2K.

Las dos primeras versiones del foro, que se realizaron en Lima y en Washington durante marzo y mayo, respectivamente, buscaban crear conciencia sobre la situación del año 2000 y la preparación del sector energético (sobre el cual descansan sectores críticos como hospitales, bancos y empresas públicas), además de integrar entidades internacionales como el banco Mundial, el Banco Interamericano de desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la resolución de los problemas, frente al cambio de milenio.

El Foro estuvo integrado por los coordinadores nacionales de los proyectos año 2000 de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y fue coordinado por el director regional, Rodrigo Moraga, de Chile.

Además, fueron invitados los responsables de las oficinas nacionales de emergencias, los expertos del Grupo de energía (conformado en el primer foro) y expertos sectoriales en planificación de emergencias, sin contar a cinco conferencistas internacionales que mostraron sus experiencias sobre los temas mencionados.

En cuanto a la legislación para definir culpables y garantizar la protección legislativa de los ciudadanos de cada país en la prestación de sus servicios, Argentina y Brasil son los únicos países que han logrado adelantos.

Al respecto, el director regional del Foro, Rodrigo Moraga, afirmó que no es el momento de buscar culpables. Eso se hará después. Ahora es el momento de buscar e implantar soluciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.