SIGUE INCERTIDUMBRE POR SECUESTRO DE AVIÓN

SIGUE INCERTIDUMBRE POR SECUESTRO DE AVIÓN

El gobierno de Venezuela dijo ayer que no hay pruebas concretas para asegurar que la guerrilla colombiana es responsable del supuesto se- cuestro de un avión comer- cial venezolano, desaparecido la semana pasada en la fron- tera con Colombia.

08 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El aparato, un bimotor Beechcraft de la aerolínea venezolana Avior, desapare- ció la semana pasada de las pantallas de radar cuando cubría la ruta entre la ciudad de Barinas y el poblado fron- terizo de Guasdualito, en el sudoeste venezolano, con 16 personas a bordo.

Lamentablemente debo informar que no tenemos ningún hecho concreto, se- guimos explorando diferentes hipótesis , dijo el ministro de Relaciones Interiores, Ignacio Arcaya.

El ejército colombiano di- fundió el viernes en la noche una conversación entre el jefe militar de las Farc, Jorge Briceño, y su hermano Ger- mán , que sugiere que el avión fue desviado a ese país.

Se le está dando veracidad a una comunicación que no sabemos si la hubo o no y si es efectivamente de un re- presentante de la Farc , dijo el funcionario, y agregó que el gobierno colombiano tam- poco ha hecho una declara- ción oficial al respecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.