ENREDADOS

Borges nos hizo soñar que el universo podía ser una biblioteca. Infinitud, aventura e incertidumbre nos aguardarían en cada uno de sus recodos. Hoy, como por efecto de una especie de transmutación tecnológica, Internet nos hace pensar que alguna parte de ese sueño, probablemente la más divertida y seductora, es posible.

08 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Traemos en esta entrega algunas de las más interesantes bibliotecas virtuales disponibles en la red.

http://sunsite.unam.mx/bibfuturo/bibfuturo.html Con los nuevos libros electrónicos se desmaterializa el lector o el texto?. Una buena pregunta para introducirnos al tema del nuevo formato digital de la escritura y el futuro de la biblioteca.

http://www.banrep.gov.co/biblio/menu/homebv.htm Colegios públicos del país, está página de la Luis Angel Arango está hecha para ustedes. Aquí pueden publicar sin costo y contribuir en la construcción de la biblioteca virtual. Comuníquense, se esperan usuarios.

http://www.oei.org.co/oeivirt/index.htm Esta es una de las mejores páginas sobre educación de la red. Encontrará una amplia y actualizada colección de materiales organizados por temas y autores.

http://promo.net/pg/ El Proyecto Gutemberg es uno de las empresas internacionales más ambiciosas para democratizar el acceso a la información en todo el planeta. En esta página se construye una gran biblioteca digital de libre y fácil acceso por Internet.

http://www.ipl.org/reading/books/index.html Biblioteca virtual con 2.000 libros electrónicos. Forma parte de la Internet Public Library, un gran proyecto de información virtual. Un buen recurso didáctico para profesores que quieran innovar la enseñanza del inglés con la red.

http://un2sg4.unige.ch/athena/html/authors.html Biblioteca electrónica de más de 1.600 títulos, de acceso libre. Ordenada por autores y en varios idiomas. Predominio de textos clásicos de la literatura y la filosofía.

http://pandora.uab.es/weblib/pagines/ec2.html Relación de obras de referencia, mapas, catálogos y bibliotecas virtuales. Entrar aquí es encontrar una biblioteca de bibliotecas.

http://www.edoc.com/ejournal/ Desde esta página pueden buscarse publicaciones periódicas de diversas disciplinas. Recomendable para profesores con vocación investigativa.

http://www.csic.es/cbic/cbic.htm Página mexicana de una red de información sobre recursos bibliotecarios en Internet. Acceso a hemerotecas españolas. Oportunidad para investigar actualizadamente y a profundidad.

http://www.freeyellow.com/members4/azlibros/virtual.html Imaginaría Cervantes que un día su desocupado lector lo encontraría en una biblioteca incorpórea?. Está muy bien acompañado en esta página web de otros clásicos, y una buena porción de revistas, de la literatura española.

Colegios, profesores y estudiantes de todo el país, nos interesa conocer sobre sus experiencias educativas con Internet. Escríbanos.

Email: josecabrera2

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.