ESTUDIANTES BUSCAN VENTAS EN EUROPA

ESTUDIANTES BUSCAN VENTAS EN EUROPA

Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda se saldrán de los salones de clase y se irán para el exterior a buscar compradores de productos colombianos y jalonar las exportaciones no tradicionales.

27 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

En eso consiste el programa Viajes Educativos Comerciales (VEC) que la universidad lanzó este año, y que en noviembre realizará su segunda salida internacional.

Alrededor de 30 alumnos de diferentes carreras viajarán a Madrid (España) para participar en una rueda de negocios y aprovecharán para realizar contactos con empresarios de diferentes naciones europeas, interesados en importar productos colombianos.

El programa VEC busca involucrar a empresarios colombianos que ayuden a financiar los viajes; los estudiantes han sido capacitados por la universidad en el tema del comercio internacional, en diferentes ramas.

La idea es que los estudiantes conquisten nuevos clientes en el exterior, lo que representará un beneficio para las empresas que contribuyan con la financiación de los viajes.

La primera salida se realizó en junio pasado, a Argentina, donde los jóvenes lograron contactos que culminaron en negocios, especialmente de servicios financieros.

El programa es dirigido por el profesor de la Universidad Católica de Argentina, Roberto Occhipinti, en coordinación con Ignacio Gaitán, vicedecano de la facultad de finanzas de la Universidad Sergio Arboleda y Javier Gómez, funcionario del mismo centro educativo.

El proyecto ya fue presentado a empresarios de Ibagué, despertando interés entre buena parte de ellos. Los estudiantes brindarán asesoría en legislación aduanera, mercadeo y comercio exterior. El objetivo es promocionar la marca país, es decir, los productos hechos en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.