CIERRE CON CICLO RUMBA

CIERRE CON CICLO RUMBA

Después de recorrer más de 25 kilómetros que tenía el ciclo paseo organizado por el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) para celebrar las bodas de plata de la ciclovía, muchos de los participantes tuvieron energías para sumarse a la rumba amenizada por Rikarena.

27 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Como si no estuvieran cansados, y acompañados por la fuerza que proporcionaba el interés de recrearse y disfrutar de un espectáculo, llegaron los centenares de deportistas hacia las 12 y media del día al Parque Simón Bolívar. Allí los esperaba un gigantesco ponqué y la orquesta lista en la tarima, contratada para el cierre de la conmemoración.

Pero ese no fue el ponqué que se repartió, sino otras tortas que ya estaban empaquetadas y mientras el IDRD las distribuía, la orquesta amenizaba el momento con la canción del feliz cumpleaños. Luego comenzó el baile.

Así, en grande, se conmemoró una actividad deportiva que tuvo sus primeros pedalazos y ejercicios hace 25 años. Hoy la ciclovía se extiende en unos 80 kilómetros de vías y sirve para el entretenimiento y la práctica del deporte para centenares de bogotanos.

El ciclopaseo, encabezado por la directora del IDRD, Alicia Arango, había arrancado hacia las diez de la mañana, en el cruce de la Avenida El Dorado con Avenida Boyacá. Multitud de personas al trote, en bicicletas de todos los modelos y colores o en patines, habían hecho el recorrido por la Avenida Boyacá hacia la calle 100, por la carrera séptima y la calle 26, hasta arribar al Parque Simón Bolívar.

Aun cuando los participantes temían que en cualquier momento cayera la lluvia, esta solo apareció cuando la conmemoración ya había concluido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.