QUÉ DIJO LA PRENSA INTERNACIONAL

QUÉ DIJO LA PRENSA INTERNACIONAL

14 de abril 1999 , 12:00 a. m.

Estados Unidos La nota del periódico Washington Post, firmada por un corresponsal de Associeted Press, destaca que los colombianos, que habían dejado de viajar por tierra por temor a ser víctimas de la guerrilla, quedaron con la idea de que ni los cielos en este país son seguros, después del secuestro del avión..

El Nuevo Herald saco una nota de cable, de AFP, titulada Golpe de la guerrilla colombiana , 46 secuestrados en un vuelo. Mientras que The Miami Herald salió con una nota del corresponsal en Bogotá Tim Johnson, que tituló: Secuestrado avión colombiano, 46 personas a bordo fueron secuestradas y están desaparecidas.

En los noticieros de CNN, ABC y NBC se hizo más énfasis en Colombia como el país de más alta tasa de secuestros del mundo, que como un país guerrillero. Pocos mencionaron el proceso de paz que se esta llevando a cabo, una tendencia que también se nota en los periódicos.

En términos generales, los medios resaltaron el hecho que hubiera un bebe y ancianos entre los retenidos.

Francia La diferencia de horario con Colombia y Francia no permitió que los principales diarios registraran la noticia del secuestro del avión de Avianca. En cambio, las cadenas privadas de televisión como Canal Plus en sus informativos del medio día presentaron la noticia como una muestra más de una de las industrias más prósperas de Colombia, el secuestro, el cual ha llevado a nuestro país a ser catalogado como uno de los más peligrosos del mundo.

Por coincidencia, la famosa revista Courrier Internacional presentó en su última edición un dossier especial sobre los secuestros en Colombia y la fácil liquidez de dólares que ha generado para ciertos grupos terroristas como las Farc España e Italia El País de Madrid, por ejemplo, registró la información primero como información breve de última hora y, en una edición más tardía, incluyó una nota de su corresponsal en Bogotá, Pilar Lozano, que contenía foto y mapa. Un grupo armado secuestra en Colombia a 46 personas que viajaban en un avión comercial , dijo el extenso título. La Vanguardia de Barcelona, igualmente registró la información, aunque con menor despliegue.

El diario italiano Il Corriere della Sera destacó que entre los secuestrados había un italiano, pero otros como La Repubblica no incluyeron ni una línea sobre el tema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.