INSURGENCIA DE LOS LECTORES:

INSURGENCIA DE LOS LECTORES:

Señor Defensor:

09 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Gracias por su apoyo a la insurgencia de los usuarios de los medios. Cuando veo las noticias me pregunto cómo pueden ser tan inconscientes y no comprender que estAn ayudando a hundir el barco que los transporta a ellos mismos.

Maria Eugenia de Guerrero. (Correo electrónico.)\ Señor Defensor: Su artículo denuncia el impune agravio, legendario y cotidiano, de los medios de comunicación en este convulsionado país, precisamente por el reiterado abuso de quienes hacen y ostentan el poder.

Conviene estudiar la forma efectiva de acabar con ese inmoral y subversivo monopolio informativo que obstruye la democracia.

Un periódico público de distribución gratuita sometido a~ riguroso turno o la obligación de los actuales medios de destinar siquiera la cuarta parte de su espacio para suplirlo, podría ser una solución.

Alvaro Perdomo Díaz. (Correo electrónico.)\ Señor Defensor: Para serle sincero, nunca había pensado en dirigirle a usted una carta, o mejor, una queja; pero hoy me he sentido motivado tanto positiva como negativamente a enviarle un correo, verá...

Positivamente, por su artículo, la insurgencia del lector , en el cual usted estimula a todos los lectores que por alguna u otra razón se sienten inconformes con la forma en que es presentado un artículo,Negativamente al encontrarme con un reportaje titulado La señora de negro .

La entrevista es dirigida con un tono sexualista, morboso y además que no tiene absolutamente nada que ver con la actividad del arbitraje.

Vladimir Junco Mora ( Correo electrónico) Señor Defensor Aun cuando soy colombiano, vivo en el Brasil hace muchos años.~ Hace poco comencé a accesar (sic) El Tiempo via correo electrónico, y me interesó mucho su editorial de hoy.~ Me aclaró una notícia parcial que recogí de la red en internet que tiene mi família, en que se referían al amarillismo de los medios de comunicación.

La responsabilidad de los medios de comunicación es mucho mayor de lo que se piensa, pues no es necesario convencer a todos de que algo es de cierta forma; solo se necesita mudar la manera de pensar o ver las cosas de suficentes personas para pasar del punto crítico ; despues las cosas acontecen por si solas.~ Esto podría explicar algunas cosas como la hipnosis en masa de los alemanes bajo Hitler, o aun la propia derroca de Fulgencio Batista por Fidel Castro.

Creo que si podemos obtener una masa crítica de colombianos que crean en la paz, que crean que el país tiene futuro, que crean en la bondad y el amor, vamos a tener otra Colombia.~ Mientras los medios de noticia continuen mostrándonos un pais cada vez en mayor caos, cada vez mas pesimista, vamos a ahogarnos cada vez mas en la lama.

Marco André Leite. (Correo electrónico.)\ Señor Defensor: Me uno a la Insurgencia de los lectores para no ver, no oir, no leer los medios de comunicación el día 11, Ya hay mucha gente en mi círculo social que no quieren noticieros, columnas llenas de odio, la exagerada presentación de la violencia sin contexto, sin análisis. Esto no es sino incitación al descontento, violencia en las palabras y espíritus armados.

Luz María Pinilla.

R.-Gracias por sus cartas que enriquecen el tema, más que con protestas, con propuestas. Avanzan la sociedad, las familias y las personas cuando desaparecen los lectores, oyentes o televidentes pasivos y aparece el receptor activo de información. En el fondo de la insurgencia de los lectores aparecen las personas conscientes de que recibir una información como uno la necesita y la exige, es un derecho que debe reclamarse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.