FUJIMORI, HINCHA DE MATURANA

FUJIMORI, HINCHA DE MATURANA

El presidente Alberto Fujimori dijo que en las eliminatorias para el Mundial de fútbol del 2002, Perú, de la mano del técnico colombiano Francisco Maturana, buscará en el peor de los casos, el cuarto y último cupo suramericano.

26 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Todos los dirigentes del fútbol peruano coinciden en que Maturana es un técnico excelente que puede conducir a nuestra selección por buen camino en las eliminatorias, con la meta de no quedar más abajo del cuarto puesto , dijo el Presidente.

Somos realistas. Brasil y Argentina son muy fuertes. Quizá no podamos superarlos. Pero, por qué no pensar en un tercer o cuarto lugar en Suramérica? , dijo Fujimori.

La Copa del Mundo del 2002. Suramérica será representada por cuatro seleccionados nacionales. Las eliminatorias se realizarán entre marzo del 2000 y noviembre del 2001.

Fujimori dijo que, según Lánder Alemán, presidente de la comisión del seleccionado peruano, Maturana habría resuelto el (problema de) contrato que tenía en Costa Rica y vendría la próxima semana .

El Presidente habló ayer con periodistas en la casa de gobierno tras reunirse con las principales autoridades deportivas y dirigentes de clubes de fútbol.

A la pregunta de un periodista de por qué no se encarga la conducción del conjunto incaico a un entrenador peruano, Fujimori dijo que en este caso, no es necesario que sea un técnico nacional .

Lo que queremos es que el fútbol peruano tenga un nivel mundial, recupere el sitial que tuvo en Suramérica , agregó.

En su historia futbolística, Perú fue campeón suramericano en 1975 y se clasificó para los mundiales de México en 1970, Argentina en 1978 y España en 1982. Participó como invitado en el Mundial de Uruguay en 1930.

Fujimori dijo que los jugadores serán incentivados económicamente para que luchen por el cuarto puesto en las eliminatorias .

Anteriormente, Alemán dijo que cada jugador recibiría 50.000 dólares si el equipo se clasifica. No hay duda de que Fujimori es el mejor hincha que tiene Maturana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.