INVESTIGAN MUERTE DE COLOMBIANO EN LA FRONTERA

INVESTIGAN MUERTE DE COLOMBIANO EN LA FRONTERA

Las autoridades colombianas y venezolanas iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en que murió un colombiano y otros dos fueron detenidos por miembros de la Guardia Nacional de Venezuela, en zona limítrofe con Arauca.

01 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Los hechos se presentaron hacia las 9 p.m. del lunes en aguas del río Arauca, entre las localidades de Arauquita y Santa Rosa, en jurisdicción de La Victoria (estado Apure), cuando los jóvenes Franklyn Velandia Velandia, Ricardo Brito y Elías Camacho, presuntamente no acataron un llamado de las autoridades del vecino país para que orillaran la embarcación donde viajaban.

El coronel del Estado Mayor de la Segunda División del Ejército Alvaro Villamizar Zúñiga dijo que los tres colombianos hicieron caso omiso a la orden de la Guardia Venezolana de orillarse , por lo que los militares les dispararon. Allí murió Brito y sus dos compañeros fueron detenidos.

Según el alcalde de Arauquita, César Segovia, los tres colombianos pasaban el río para asistir a una fiesta en La Victoria. Ricardo era un joven muy conocido en el pueblo, alternaba sus actividades de radio técnico con las de disc jockey , pues tenía una miniteca , afirmó.

Las investigaciones de lo ocurrido están a cargo del Teatro de Operaciones de Guasdualito (Apure), en colaboración con la Brigada 18 que opera en Arauca. Las autoridades de Arauquita afirmaron que el hecho no afectó el libre paso por el río Arauca entre esa población y La Victoria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.