CÁPSULA DE EL TIEMPO. EL PRIMER LATINO

CÁPSULA DE EL TIEMPO. EL PRIMER LATINO

01 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Hace 65 años en deportes Cada vez que tienes una oportunidad de mejorar las cosas y no lo haces, estás desperdiciando tu tiempo en esta tierra , es una frase que inspiraba al beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente.

Luego de 65 años de conmemorarse su nacimiento, los aficionados de los Piratas de Pittsburgh, con los que ganó dos Series Mundiales, todavía recuerdan cómo el primer jugador latino en entrar al Salón de la Fama del béisbol en Estados Unidos sacrificó su vida por lo que creía.

Fue el 31 de diciembre de 1972 cuando murió, luego de que el avión en el que intentaba llevar provisiones a las víctimas de un terremoto en Nicaragua se precipitó al mar, en medio de una tormenta.

Aunque su familia y sus amigos le rogaron que no hiciera el viaje, porque el clima era peligroso, Clemente decidió ir a la zona del desastre, pues había oído que la ayuda que había sido enviada antes no había llegado a su destino. Estaba indignado y quería cerciorarse.

Hoy, el recuerdo de este héroe de Puerto Rico sigue vivo. Por primera vez, en 27 años, un jugador de apellido Clemente juega béisbol en las Grandes Ligas: un sobrino suyo, el novato jardinero central Edgard Clemente, está en los Rockies de Colorado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.