INTERCOLEGIADOS EN ACCIÓN

INTERCOLEGIADOS EN ACCIÓN

Terminaron las fases zonales de tres regiones: Gualivá, Tequendama y Sumapaz. Los colegios de La Mesa, El Colegio y La Vega, los más destacados. Los intercolegiados departamentales ya tienen sus primeros finalistas.

07 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Selecciones de fútbol, voleibol, fútbol de salón y baloncesto, representando a colegios de los municipios de las regiones del Gualivá, Tequendama, Sumapaz mostraron todo su talento y luego de varios días de competencia que terminaron el 31 de julio, se ganaron un cupo a la final departamental de este certamen, el más importante del año a nivel escolar.

En esta fase denominada zonal los 116 municipios del departamento se dividieron en 12 zonas. Hasta el momento se han escogido los finalistas de las tres antes mencionadas. En estas eliminatorias han participado más de 1.500 deportistas.

Algunos de los planteles más destacados fueron el Departamental Ricardo Hinestroza Daza, de La Vega que obtuvo tres cupos a la fase definitiva en los deportes de Baloncesto Infantil, junior y en fútbol infantil; el Departamental Nacionalizado Tequendama, del municipio de El Colegio, que clasificó en fútbol infantil y prejuvenil, y el Departamental Francisco Julián Olaya de La Mesa que ubicó dos equipos de baloncesto en la final: la selección infantil y la junior.

Otros equipos triunfadores fueron: en fútbol de salón, la Normal Nacional de Nocaima; la Unidad Básica Nuestra Señora de Fátima de Sasaima, que logró un cupo en fútbol de salón infantil; el Departamental Francisco Julián Olaya de La Mesa, clasificado en baloncesto infantil.

Así mismo, en la región del Sumapaz también clasificaron el Colegio Parroquial Asunción de Sibaté, el Normal Departamental de San Bernardo y el Carlos Lozano y Lozano de Fusagasugá.

Todos estos planteles se reunirán el próximo mes de octubre en la fase final en la que también competirán los colegios clasificados de los otros nueve zonales que están por disputarse y de los cuales saldrá el colegio campeón departamental en cada disciplina.

Los próximos zonales están programados así: en Apulo, (Tequendama) Ricaurte y Nilo ( Magdalena Centro) y Pacho ( Ríonegro) del 17 al 20 de agosto.

Por su parte los zonales de las regiones de Oriente y de Sabana Centro se harán en dos sedes: Fosca, del 31 de agosto al 3 de septiembre y Choachí del 14 al 17 de septiermbre. Los de la Sabana en Cajicá, del 23 al 28 y en Tocancipá del 30 al 3 de septiembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.