APOYO A LA PAZ DE COLOMBIA

APOYO A LA PAZ DE COLOMBIA

Tras manifestar que el problema de Colombia es muy serio , la nueva presidenta de Panamá. Mireya Moscoso, ofreció ayer toda su colaboración en pro de la pacificación de nuestro país.

01 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Tras una conversación telefónica con el presidente Andrés Pastrana, quien le informó que no podrá asistir hoy a su posesión debido al paro nacional que decretaron los sindicatos, Moscoso dijo: Le dijimos (a Pastrana) que estamos dispuestos, como panameños, como vecinos, a ayudarlo en lo que sea necesario .

La presidenta reconoció que hay una preocupación de que el conflicto (colombiano) llegue a Panamá , pero subrayó que si bien Panamá y otros países, como Venezuela, Ecuador y Perú, podrían ayudar a buscar una solución en Colombia, en ningún caso desean intervenir los asuntos internos de nuestro país.

Varios poblados panameños de la frontera con Colombia han sido víctimas de incursiones de guerrilleros y paramilitares colombianos, que han llevado hasta el vecino país su enfrentamiento, provocando olas de desplazados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.