LAS TABACALERAS AUMENTAN PRECIOS

LAS TABACALERAS AUMENTAN PRECIOS

Los dos principales fabricantes norteamericanos de cigarros confirmaron que habían incrementado los precios al por mayor en las marcas con rebaja y premium, la segunda medida de este tipo en menos de un año. El aumento de precios de 18 centavos por paquete entró en vigencia inmediatamente.

01 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Las acciones en RJR Reynolds Tobacco y Philip Morris, la principal compañía cigarrillera al mando de Geoffrey Bible, subieron ante las expectativas de que el aumento en los precios llevará a beneficios más fuertes en lo que queda del año.

Detrás del aumento de precios se encuentra el histórico arreglo legal del año pasado por 206 mil millones de dólares con 46 estados para cubrir los costos de los cuidados de salud y otros reclamos relacionados con fumar cigarrillos.

Este es el primer incremento de precios desde que se iniciaron las negociaciones para el acuerdo que deberá llegar hasta los resultados finales de Philip Morris , afirmó la analista Bonnie Zoller, de Credit Suisse First Boston.

El aumento en los precios se producen antes de un impuesto federal indirecto sobre el consumo, que entrará en vigencia en enero.

Antes de eso se espera que tanto RJR como Philip Morris se beneficien de los recientes aumentos de precios.

En el caso de Philip Morris, la señorita Zoller estima que 14 centavos del aumento serán para cubrir el costo del arreglo mientras los cuatro centavos restantes se irán a los beneficios.

El aumento del 18 por ciento es estimado por la señorita Zoller como un incremento del 11,2 por ciento para Philip Morris. RJR afirmó que la movida representaba un alza del 9,0 por ciento sobre sus precios anteriores.

En noviembre pasado ambas compañías produjeron aumentos de precios de 45 centavos.

En julio, los fabricantes de tabaco recibieron otro golpe cuando un jurado de Florida falló en su contra en una demanda civil, pero la mayoría de los analistas no esperan que la decisión afecte las compañías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.