¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NUEVA AMENAZA A ESPECULADORES

Las acusaciones sobre supuestas prácticas especulativas con el precio del dólar acabó de llenar la copa de los banqueros que salieron en defensa de sus negocios cambiarios.

Redacción El Tiempo
Están cansados de que ante la opinión pública queden como los malos del paseo y los persigan por una actividad que es completamente lícita como es la compra y venta de divisas.
La estigmatización de los tesoreros de entidades bancarias se reforzó con las declaraciones de la ministra de Comercio Exterior, Marta Lucía Ramírez, quien dijo ayer que el Gobierno y el Banco de la República iniciarán una investigación para determinar si hay maniobras especulativas que puedan configurar el delito de pánico económico.
Estamos haciendo este análisis porque consideramos que la especulación contra el peso le hace tanto daño a la economía que puede generar un pánico económico , manifestó la funcionaria.
No es la primera vez que se hace esta clase de advertencias para tratar de contener el alza del dólar. El ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, también advirtió recientemente sobre investigaciones y sanciones a los especuladores.
Esta posición llevó al presidente de la Asociación Bancaria, Jorge Humberto Botero, a presentar una enérgica protesta y a exigirle a las autoridades económicas que revelara los nombres de los supuestos especuladores.
La desaparición de las presiones cambiarias no se puede buscar con la eliminación de los mercados, sino con la garantía de un entorno macroeconómico equilibrado, pues es allí donde se originan todos los problemas , sostuvo el dirigente gremial, quien cuestionó las medidas adoptadas recientemente por el Emisor por considerarlas que eran un paso hacia el control de cambios.
El Banco de la República anunció que castigaría a los bancos que estuvieran especulando con el dólar, restringiéndole el acceso a los cupos de liquidez.
Pero lo cierto es que mucha de las amenazas se han quedado sólo en eso porque es natural que ante la incertidumbre sobre una mayor devaluación los inversionistas quieran cubrirse comprando anticipadamente los dólares así paguen un precio mayor.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO