OTRAS SENTENCIAS DE MUERTE:

OTRAS SENTENCIAS DE MUERTE:

Señor Director:

25 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Son muchos los colombianos que mueren indolentemente a causa de las balas. Pero hay otra forma en la que muchos otros compatriotas están muriendo. Esto es cuando se priva a un pueblo de los derechos básicos como la salud, la educación y el derecho al trabajo. Sin disparar un tiro están matando colombianos cuando cierran hospitales, cuando van suprimiendo servicios médicos, etc.

Los usuarios estamos condenados a una muerte más dolorosa que con las propias armas. Cuando un paciente no es atendido porque no hay recursos, o lo más ominoso, porque no tiene para comprar la salud , porque el hospital ya no existe, está sentenciado a muerte lenta.

Cuando se cierran instituciones hospitalarias, se aboca a los trabajadores a las angustias económicas junto a su familia y con ello se agrava la problemática social. El hospital San Vicente de Paúl de Antiquia no es ajeno a toda esta crisis.

Mientras no se resuelva el cambio del subsidio a la demanda por el subsidio a la oferta, como siempre había sido, y mientras no se termine con la corrupción, nuestros hospitales morirán inexorablemente. Quiero terminar con una frase de Héctor Abad Gómez: No es matando campesinos, no es matando soldados, no es matando guerrilleros, etc. como haremos una Colombia grande. Es matando el hambre, la ignorancia, el analfabetismo, etc. .

Luis Bernardo Osorio, Médico Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.