ASESINADO ALCALDE DE EL PLAYÓN

ASESINADO ALCALDE DE EL PLAYÓN

La Policía y el Ejército realizaban ayer retenes en la vía hacia la Costa Caribe para tratar de detener a los dos hombres que asesinaron al alcalde de El Playón (Santander), Ramiro Alarcón Caicedo, su secretario de Gobierno, Jesús Leal, y el conductor de la Alcaldía, Edgar Pacheco.

25 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Según las autoridades, el asesinato se cometió hacia las 2:20 de la tarde, cuando Alarcón Caicedo, de 59 años, salía de su vivienda, en compañía del secretario y el conductor.

El secretario departamental de Gobierno, Hernán José Ferreira Rey, aseguró que Alarcón nunca manifestó estar amenazado y que hasta el momento ningún grupo se ha reivindicado el hecho .

Sin embargo, el Alcalde, de filiación conservadora, gozaba de protección policial que al parecer se había retirado por su propia solicitud.

Ayer, la Federación Colombiana de Municipios condenó el crimen y elevó un derecho de petición al Gobierno debido a que se ha hecho caso omiso al llamado de atención por la complicada situación de seguridad que afecta a los mandatarios locales .

A través de este recurso, la Federación solicitó que se diga al país quién, cómo y por qué están matando a los alcaldes e igualmente que se responda cuál será la acción para atender a los municipios afectados, así como la indemnización a los huérfanos y viudas de las víctimas .

En lo que va corrido del año han sido asesinados ocho burgomaestres, en tanto que unos 70 fueron declarados como objetivos militares por parte de la guerrilla y los paramilitares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.