¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NOSTALGIA DE DÍAS FELICES

Claro que fueron días más felices. En esa época vivíamos más tranquilos, nos sentíamos más seguros; había más amor por los demás, nos queríamos más y éramos más nacionalistas . Harold, el intérprete de éxitos como Destino la ciudad y La plaga, lo dice sin asomo de tristeza y solo como una realidad.

Redacción El Tiempo
El, junto a Vicky y a Oscar Golden, fue líder de un movimiento que a finales de los 60 y durante los 70 volcó las miradas de los colombianos sobre un grupo de cantantes que entonaban temas sencillos, muy movidos y frescos. Fue la época de La Nueva Ola .
Con La Nueva Ola se hizo un alto en el camino entre la música de ayer y la moderna. Es justo hacerle un homenaje a quienes forjaron unas notas deleitosas. En buenahora se recobran esos ritmos que se van alejando en el tiempo ; así lo explicó el presidente Andrés Pastrana, en un disco titulado Días felices (Sony Music) y que rinde tributo a este género.
Pues Vicky, Harold y Oscar se volverán a reunir esta noche en el Teatro Colsubsidio. Allí estarán sus fieles seguidores, gente con un promedio de 40 años, pero también los jóvenes curiosos a los que padres y tíos les han contado de los tiempos de la bota campana, las camisas de estampados sicodélicos y los símbolos de paz y amor.
Cantábamos con honestidad y de manera sencilla; por eso nuestro trabajo calaba. Nosotros éramos parecidos a la gente, de la misma generación que el público. Nosotros fuimos muy nosotros y la gente era descomplicada , explica Vicky (la cantante de Pobre gorrión y amigo caminante, entre otros) acerca del boom de sus creaciones. Y a eso habría que añadirle que la competencia era menor y que los videos y la tecnología no estaban tan avanzadas como hoy, cuando la penetración de artistas extranjeros es más efectiva.
Para Golden, el hombre de Los zapatos pon pon y Boca de chicle, los actuales son mejores años pues si bien es cierto que en aquella época era el baladista más popular del país, ahora puede salir a la calle, disfrutar de las ganancias que le reporta su trabajo y seguir cantando sin las presiones que la fama exagerada genera.
Hoy, hablar de los 60 y los 70 es encontrar la nostalgia dibujada en los ojos de quien los vivió: Nos dejaron una nueva cultura. Quienes los vivimos siendo jóvenes, entendimos que hay una cultura que une a los jóvenes por encima de las diferencias , dijo hace un tiempo el ex presidente César Gaviria, un furibundo fanático de ese momento histórico.
Teatro Colsubsidio, calle 26 No. 25-50. Dos conciertos, hoy y mañana, 8 p.m. Boletas a 25.000, 20.000 y 15.000 pesos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO