CIERRAN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA POR ASESINATOS

CIERRAN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA POR ASESINATOS

A raíz del asesinato, en la tarde del sábado, del líder estudiantil Gustavo Marulanda García, la Universidad de Antioquia cerró sus puertas hasta el próximo jueves.

09 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El rector, Jaime Restrepo Cuartas, condenó la muerte del estudiante de filosofía, de quien dijo que recientemente había suscrito una declaración con los representantes de la comunidad universitaria en la que hacía una convocatoria para defender el centro de estudios como un espacio para la convivencia racional, libre de acciones armadas.

La rectoría consideró prudente y necesario suspender las actividades y el ingreso a las instalaciones durante los días lunes, martes y miércoles, con el fin de que la comunidad universitaria analice y evalúe la situación actual.

Restrepo anunció que estudiará con los organismos superiores de la institución las propuestas más convenientes para la Universidad, luego de que en menos de 36 horas fueron asesinadas dos personas vinculadas a ese centro de estudios.

El estudiante asesinado, de 33 años, era el coordinador de la Mesa de Relaciones Externas del Comité Estudiantil. Su nombre apareció resaltado en una lista de siete personas amenazadas por un grupo que se identificó como Autodefensas de la Universidad de Antioquia.

Las autoridades aún no tienen pistas sobre los autores del crimen, dos sicarios que se movilizaban en una moto y que dispararon en tres ocasiones contra Marulanda, a quien esperaban a la entrada de la ciudadela universitaria.

Su muerte se produjo un día después del asesinato del administrador de la cafetería de Derecho, Hugo Angel Jaramillo.

Jaramillo, de 52 años, el más antiguo administrador de cafeterías del alma máter, fue baleado dentro de la Universidad cuando les iba a servir tinto a varios estudiantes.

Hace tres meses, un grupo de encapuchados asesinó al profesor Hernán Henao, director del Instituto de Estudios Regionales (Iner), crimen que todavía no ha sido esclarecido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.