SANDWICH CUBANO, EN EXPANSIÓN

SANDWICH CUBANO, EN EXPANSIÓN

El negocios de las comidas rápidas no se queda quieto a pesar de la crisis. Sandwich Cubano Limitada, la empresa caleña que cumple 20 años, sigue creciendo a través de las franquicias que operan desde hace cinco años.

01 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El más reciente punto de venta es uno en Manizales y se dispone a montar otro en Popayán en los próximos días, entregados en calidad de franquicia a un costo de 90 millones de pesos cada uno.

El objetivo de la compañía, según explicó su gerente, Mauricio Becerra, es completar para la segunda parte del año los cinco puntos franquiciados con una inversión total de 450 millones de pesos, para completar 39 puntos de venta en todo el país.

El empresario dice que contrario a lo que se podría pensar, los particulares mantienen su interés en invertir en franquicias, aunque reconoce que se mantiene algún nivel de desconocimiento sobre los costos de un negocio de esta naturaleza.

Sandwich Cubano Limitada también está en San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Buenaventura y Palmira.

El punto de la capital de Quindío está por reconstruir porque fue afectado por el terremoto del pasado 25 de enero en el Eje Cafetero.

Aunque la intención es mantener el plan de expansión en todo el país, Becerra dice que campañía que nació como empresa familiar ve la inversión afuera como interesante, y que aunque no descarta una presencia en el extranjero por el momento no la vislumbra.

Otro canal en el que la empresa ha empezado a incursionar tiene es el de la concesión de espacios en grandes almacenes. Por ejemplo desde hace un año opera con el Exito de Cali un contrato de comodato y evalúa la posibilidad de utilizar el sistema en otras partes del país.

Sobre el balance de ventas, la empresa advierte que no ha salido mal librada en medio de las dificultades derivadas por la baja demanda, aunque se ha detectado una baja tanto en unidades como en el monto.

Sin embargo, las proyecciones de la compañía para el segundo semestre dan para confiar en un aumento de entre 5 y 10 por ciento en comparación con el año inmediatamente anterior, cuando vendió 8.000 millones de pesos.

Aunque sus productos no presentan variación, la novedad es que carnes frías Enriko que provee del producto a todos sus puntos de venta, está iniciando un plan de venta a las tiendas de la capital del Valle.

En estrategias de mercadeo, la empresa reforzará para septiembre sus planes promocionales tradicionales de este mes, al tiempo que tiene para sus clientes consumidores una oferta especial con motivo de sus dos décadas de labores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.