GOLAZO DEL HOCKEY NACIONAL

GOLAZO DEL HOCKEY NACIONAL

No son futbolistas, pero hacen goles. No tienen costosos pases, pero probarán suerte jugando con los mejores del mundo en la División de Honor de Hockey en España.

02 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Se trata de los deportistas antioqueños Alejandro Valencia Chaverra del Real Club Sport y Gustavo Adolfo Colorado Roldán del Club Guillermo León Botero Jugos Hit . Allí actuaban como atacantes y han hecho un golazo en sus hojas de vida.

Hace un mes, después de culminar el Campeonato Nacional en Guatapé (Antioquia), el entrenador argentino Mario Aguero los vio jugar en la Selección de Antioquia y les hizo la propuesta para ir a España. Este técnico es el mismo que manejará la selección Colombia Juvenil al próximo Campeonato Mundial.

A ellos les gustó la idea, pero no pensaron que se concretaría tan rápido. Treinta días después, ya tienen definido equipo para jugar en España gracias a las gestiones del entrenador de Antioquia, Jairo Palacios. La semana pasada viajaron a Europa y ya están haciendo la pretemporada en sus ciudades.

Valencia llegó a Tenerife y jugará en el equipo de esa región en la rama profesional (el debut de ambos será el 19 de septiembre). Este joven de 22 años y 1,81 metros, probará suerte durante dos meses. De acuerdo con su rendimiento, seguirá con todas las garantías. El contrato por la temporada, que es de nueve meses, va de septiembre a mayo del 2000.

Colorado de 21 años y 1,71 metros inició trabajos con el Club Traviesas Hockey Club, de Vigo. En el convenio deportivo se le garantiza alimentación, alojamiento y posibilidades de trabajar en el mismo club. Inicialmente, no recibirá pago por sus servicios.

Ambos deportistas se iniciaron en la Escuela de Patinaje de Antioquia y están en este deporte desde hace 15 años. Han tenido la orientación del técnico Jairo Palacios y se caracterizan por su poder ofensivo. El próximo año regresarán al país para vestir la camiseta de Colombia para el Campeonato Mundial y la de Antioquia en los Juegos Nacionales.

Es la primera vez en Colombia que dos deportistas del hockey incursionan en el campo profesional. Un verdadero golazo de un país que, sin tener liga profesional, se convierte en exportador.

Foto: Javier Agudelo / EL TIEMPO Estos son los dos primeros colombianos que van al hockey español: Alejandro Valencia (izq.) y Gustavo Adolfo Colorado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.