PIDEN LIMITE PARA EXTRANJEROS :

PIDEN LIMITE PARA EXTRANJEROS :

23 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Sao Paulo La participación de firmas extranjeras en empresas de comunicación y publicidad debería ser limitada al 30 por ciento del capital para proteger la competencia en el mercado, coincidieron representantes brasileños del sector.

Los empresarios del área de comunicación y publicidad, reunidos en el Encuentro Internacional de Medios de Comunicación, expresaron de ese modo su apoyo explícito a un proyecto de ley que se tramita en el Congreso Nacional y que deberá ser votado el próximo mes en la Cámara de los Diputados.

El presidente de la agencia de publicidad DM9, Nizan Guanaes, afirmó que la situación económica imposibilita una competición justa entre empresas brasileñas y extranjeras. Si los extranjeros consiguen dinero en el mercado al 3 por ciento al año, los brasileños lo toman al 20 por ciento. Así, es imposible .

En tanto, el vicepresidente del Grupo RBS, Pedro Sirotsky, apuntó que es necesario el establecimiento de restricciones. No me importa si el límite es del 30, 35 ó 40 por ciento, siempre y cuando existan esas restricciones. Creo que el límite del 30 por ciento es adecuado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.