COMISIÓN PARA LOS DESPLAZADOS

COMISIÓN PARA LOS DESPLAZADOS

El presidente de la conferencia Episcopal, monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, dijo ayer que la Iglesia convocó una comisión para estudiar la situación en el sector de San Martín de Loba, un corregimiento de Sardinata, que fue desalojado por los paramilitares.

02 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

La comisión convocada por la Iglesia Católica, conformada por algunas instituciones (Defensoría del Pueblo, Cruz Roja Colombiana y Gobernación de Norte de Santander), visitará los lugares donde vivía la comunidad que fue desplazada , dijo en un breve comunicado, tras más de tres horas de reunión con el gobernador Jorge García-Herreros.

Monseñor Giraldo desmintió de paso las versiones sobre la muerte del obispo de Tibú, monseñor José de Jesús Quintero, explicando que el líder del Epl preso en Itagí, Francisco Caraballo, le había asegurado que estaba bien de salud.

Si estoy aquí es por algo, pero ustedes deben entender que esto hay que hacerlo con prudencia y mucha discreción , dijo.

Esta serie de reuniones busca la liberación del Obispo de Tibú, luego de que se haga un llamado de atención de la comunidad nacional e internacional sobre lo que está pasando en esa área del país, según ha presionado la propia guerrilla.

La comisión planeaba viajar al municipio de Tibú para hacer un trabajo de campo sobre tal situación.

En la reunión de ayer participaron además, el delegado del Alto Comisionado de Paz, Hernando Angarita Figueredo; el defensor regional del Pueblo, Iván Villamizar; el director de la Cruz Roja Colombiana en Cúcuta, Andrés Entrena; el arzobispo de Pamplona, monseñor Gustavo Martínez Frías, y el padre Eloy Mora Peñaranda, encargado de la Diócesis de Cúcuta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.