TURISMO VE SALVACIÓN PARA EL FIN DEL MILENIO

TURISMO VE SALVACIÓN PARA EL FIN DEL MILENIO

Después de más de 13 meses de comportamiento negativo en el sector turístico, desde el pasado mes de junio se comenzó a mostrar un balance positivo, lo que hace a los empresarios del ramo augurar que la caída en el sector está llegando a su fin.

10 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El presidente de Anato, Oscar Rueda destacó en junio el transporte de pasajeros a través de las aerolíneas locales tuvo un leve crecimiento del 2 por ciento, como fruto de la temporada de vacaciones, comportamiento que se aspira mejore aún más durante los meses de julio y agosto.

En junio viajaron por vía aérea en el país 12.271 personas más que en el mismo mes del año pasado lo que da motivos para creer que la situación en el segundo semestre tiende a mejorar , afirmó Rueda.

Los empresarios del sector de viajes y turismo afirman que el segundo semestre se espera un mejor comportamiento por la agenda de congresos y eventos sectoriales prevista y el fin del milenio que sin duda contribuirá a revivir esta industria.

Sin embargo, este repunte de junio no es suficiente para superar las pérdidas registradas al cierre del primer semestre del año cuando viajaron 141.000 pasajeros menos, una caída del 3,6 por ciento con respecto al año anterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.