EL EXQUISITO SABOR DE LA TECNOLOGÍA

EL EXQUISITO SABOR DE LA TECNOLOGÍA

Alguna vez se ha preguntado cuál es el secreto para que las delicias que ofrece Kokoriko le lleguen al instante y con el inconfundible sabor de siempre?

04 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Es sencillo. Se trata de un detallado proceso que cuida paso a paso las etapas por las que pasan sus productos, para asegurar que salgan de excelente calidad de acuerdo con los parámetros establecidos por la ley y por la propia compañía, más aún cuando el objetivo principal es satisfacer los gustos y preferencias de sus clientes.

Así, cuando usted se acerca a uno de los restaurantes, va al supermercado en busca de sus productos, ordena lo que desea desde el carro o llama desde cualquier parte de la ciudad, lo que ignora es todo aquello por lo que su pedido ha pasado antes de llegar a su plato.

Con la última tecnología en los procesos, definitivamente las distancias se acortan y el tiempo de atención al cliente se reduce sustancialmente. Es hora entonces de saber en dónde está la clave.

Clientes sorprendidos Inmediatez, servicio personalizado y ese sabor característico de Kokoriko se consiguen a través de las centrales de despacho a domicilio.

Se trata de la más moderna red sistematizada que centraliza todas las llamadas en un solo punto, para ser atendidas por telemercaderistas que le ofrecen al consumidor una completa guía de sus productos.

Cuando la llamada ingresa a la central, el sistema evalúa cuántos operadores hay en el momento y la asigna al que esté libre para que el cliente no tenga que esperar en la línea.

Una vez es atendido, la nueva tecnología permite identificar de dónde procede la comunicación y el encargado verifica que la dirección y los demás datos estén correctos. Luego toma el pedido y automáticamente, a través de las terminales del computador, lo envía al restaurante más cercano.

Como toda la ciudad está digitalizada de acuerdo con las zonas de trabajo y todos los puntos están en red, cualquier dificultad que se presente durante el proceso de despacho es resuelta inmediatamente en la central.

Hoy en día nuestro promedio de entrega es de 30 minutos y el propósito para este año es reducir aún más este tiempo llegando a los 20. La idea es lograr sorprender a nuestros clientes , comenta Alfonso Herrán, director del Call Center.

Como valor agregado continúa todos los días hacemos una evaluación de las llamadas a través de una encuesta sobre el grado de satisfacción de nuestro servicio, lo que nos permite identificar los problemas y mejorar cada día más .

A través del Call Center se manejan las líneas de atención general y se hacen estudios e investigaciones de mercado. Todos los días se reciben las llamadas de los clientes desde las 8:00 a.m. y a partir de las 11:30 a.m. comienzan los despachos, servicio que se prolonga hasta las 10:00 p.m. de lunes a jueves y hasta las 11:00 p.m. viernes, sábado y domingo.

Actualmente cuenta con tres centrales: Cali teléfono 8881111; Medellín 3616111 y Bogotá, que tiene 110 líneas telefónicas disponibles a través del 4178111 ó el 4100111.

Con la k de calidad Consecución de materias primas, desarrollo, procesamiento y producto final llevan el sello y la garantía de Kokoriko, razón por la que cuenta con estrictos controles de calidad en todos sus procesos.

Constantemente se hacen visitas a los proveedores, se evalúan las condiciones del transporte de los productos, se revisan los ambientes, el agua, las superficies, los cuartos fríos y las condiciones higiénicas tanto de operarios como de áreas de trabajo y restaurantes.

La empresa se encuentra en el camino del Haccp (Análisis de riesgos y puntos críticos de control), tanto en la planta de producción como en los puntos de venta. Esta herramienta americana, que fue creada para garantizar los alimentos de los astronautas en el espacio, hace que Kokoriko se posicione a la vanguardia de la seguridad alimentaria en comidas rápidas.

Para garantizar la inocuidad de los alimentos existe una barrera de calidad en la compañía, donde se aplican pruebas fisicoquímicas, organolépticas y microbiológicas a través de un sofisticado laboratorio equipado con las mejores herramientas que ofrece para tal fin el mercado en la actualidad.

Dichas pruebas están avaladas por la AOAC (Asociación de Químicos Americanos) y son las más rápidas y efectivas en el mundo.

Allí, un equipo interdisciplinario conformado por profesionales en ingeniería industrial y de alimentos, microbiólogos, estudiantes universitarios y personal de apoyo se encargan de verificar que las condiciones requeridas se cumplan a cabalidad, antes de que los alimentos entren a la planta de producción.

Ya en la planta, siguiendo los mismos parámetros de control, los alimentos son sometidos a líneas de procesos continuos altamente tecnificados y a sistemas de congelación rápida individual (IQF), que permiten conservar intactos sus nutrientes y las características de frescura, color, sabor y textura.

Así mismo se evalúa el producto terminado y la forma como se debe preservar, para que una vez esté en el punto de venta la manipulación sea mínima y el resultado final sea un producto estándar y homogéneo, a prueba de quienes saben dar gusto al paladar.

Pero definitivamente lo que hace grande a Kokoriko es que todo su recurso humano está convencido de que la calidad la hacen todos. Una tarea en la que también participa su junta asesora, conformada por Peter Burrowes, presidente de Concel; Hugo Fernando Valderrama Sánchez, presidente de la Junta Directiva de NCR Colombia S.A.; Jaime García Parra y Sonia Perdomo Andrade.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.