ACADEMIA-CATERPILLAR, ATRACCIÓN EN EL OLAYA...

ACADEMIA-CATERPILLAR, ATRACCIÓN EN EL OLAYA...

En el Amistad del Sur del Olaya Herrera, los seis equipos conservan la posibilidad de alcanzar el título. Y de ahí la trascendencia de la cuarta fecha que comenzará a las 9 de la mañana de hoy. Hay un colero que es Montaña y Fandiño-Hotel Capilla del Llano con dos puntos y solamente un líder, Seguros La Equidad, con cuatro unidades. Los demás han sumado tres.

13 de enero 1991 , 12:00 a. m.

En el primer juego de la triple tanda, Olaya-Laboratorios Biogen se las verá con Capilla del Llano, en un partido que no admite empate porque sería el entierro para ambas escuadras.

Un compromiso con muchos jugadores de oficio. Néstor Pizza, Harold Morales, Víctor Rozo y Arquímedes Marinez por los lados del Olaya. Por su parte, el Capilla del Llano cuenta con Federico Valencia, Eduardo Orozco, Víctor Palacios, James Aguilar y Norberto Cadavid, como cuota de experiencia.

A las 11 de la mañana, el consorcio de Conapi Sonapi tendrá al líder La Equidad como rival. Un duelo que igualmente se muestra de cálculo por la opción que se juega y por la veteranía de los protagonistas.

Los Ramírez, Abelardo y Jorge Policía , encabezan la formación de Conapi Sonapi, donde también es visible la presencia del popular Tun-tun Luis Montaño.

En cambio, en Seguros La Equidad, no hay mayores figuras de cartel. Y, tal vez, por el espiritu de sacrificio que identifica a este cuadro es que ha sorprendido hasta alcanzar el liderato.

El cotejo de fondo es el más equilibrado: Academia Bogotana Vs. Caterpillar Motor, dos equipos que tienen tres puntos en la tabla de posiciones.

La resurrección de La Academia fue el domingo pasado. Y se mostró como una escuadra de criterio en el campo, sólido en sus líneas, tanto como para sentirse con gran opción a la corona. Julio Cabezas en la zona delantera, Lorenzo Nazarith en el arco, William Sarmiento, Pedro Paredes y Chucho Parra, son valores importantes en este conjunto que dirige Hernando Piñeros.

Las mismas pretensiones tiene el Caterpillar Motor de Jorge Chaparro. Es un cuadro que apenas cuenta con Oswaldo Gómez y Jairo Banguero como cuota de experiencia en estas lides. Por eso mismo, exhibe sacrificio y lucha, pero la ha faltado tranquilidad en los momentos decisivos de los tres encuentros.

Generalmente ha estado en ventaja y termina aguantando empates postreros de sus antagonistas. Por ejemplo, el domingo pasado perdió la gran oportunidad de convertirse en el líder porque sobre el final cometió una pena máxima que ejecutó Hurtado para otorgarle la paridad a Seguros La Equidad.

Una jornada dramática la que se vivirá hoy en el estadio del Olaya Herrera porque a diferencia de torneos anteriores, los seis equipos conservan opción de ganar cuando se han jugado tres fechas.

Por eso mismo, la atracción para un público que no ha visto un fútbol de gran altura por la timidez de las escuadras en el momento de arriesgar un resultado. De pronto, es la oportunidad del desquite...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.