VARGAS LLOSA, INVITADO DE HONOR EN FERIA DEL LIBRO DE MEDELLÍN

VARGAS LLOSA, INVITADO DE HONOR EN FERIA DEL LIBRO DE MEDELLÍN

Una mirada a un siglo de literatura y pensamiento antioqueños ocupará a los participantes de la sexta Feria del Libro de Medellín, que será inaugurada hoy en esta ciudad.

03 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

En el acto, presidido por el alcalde Juan Gómez y el ex presidente Belisario Betancur, la Cámara Colombiana del Libro entregará 4.500 volúmenes para la biblioteca de Cocorná, destruida en una incursión guerrillera ocurrida el año pasado en este municipio del oriente del departamento.

Esta nueva versión de la Feria, organizada por el Palacio de Exposiciones y la Cámara Colombiana del Libro, contará durante nueve días con 113 eventos culturales entre seminarios, paneles, conferencias, conversatorios y recitales.

El escritor Darío Ruiz tendrá a su cargo la lección inaugural con la conferencia: El escritor ante su herencia y su futuro , mientras que el novelista peruano, Mario Vargas Llosa, clausurará el certamen con una charla sobre el escritor del porvenir.

En desarrollo del encuentro central, Literatura antioqueña: narradores, poetas, ensayistas y pensadores en el fin de siglo , habrá paneles sobre lo que implica escribir en Medellín desde la tradición, el entorno y los imaginarios. El objetivo de la reflexión es dar a conocer, no solo cómo se escribe en y para la ciudad, sino desde la perspectiva de lo universal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.