PRESO DIPUTADO ACUSADO DE NARCOTRÁFICO Y SICARIATO EN BRASIL

PRESO DIPUTADO ACUSADO DE NARCOTRÁFICO Y SICARIATO EN BRASIL

El ex parlamentario brasileño Hildebrando Pascoal, expulsado el miércoles de la Cámara de Diputados de Brasil por faltas al decoro , ante las múltiples pruebas que lo señalan como líder de una red de terror dedicada al sicariato y al tráfico de drogas en la Amazonia, se entregó ayer a la justicia.

24 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Los abogados de Pascoal, confirmaron que su cliente aceptó ponerse a disposición de la Policía poco después de que un juez del estado de Acre, aprovechando la pérdida de su inmunidad parlamentaria, le dictara una orden de arresto por los delitos de narcotráfico, secuestro y homicidio.

Tras consultar con sus abogados, Pascoal optó por negociar las condiciones del traslado a una sede policial. Y se entregó.

Los problemas apenas comienzan para este ex coronel de la policía militar, que reconoció ante la comisión del Congreso que lo investigaba haber ayudado a narcotraficantes a obtener salvoconductos para no ser detenidos.

Todo parece indicar que su suplente, José Alekssandro da Silva, socio de Pascoal y quien también aparece vinculado con tráfico de drogas, será llamado a declarar en su contra del detenido a cambio de beneficios penales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.