ESTELLA CASTRO SALIÓ DOPADA

ESTELLA CASTRO SALIÓ DOPADA

El pasado mes de junio Estella Castro fue una de las grandes figuras de Colombia en el Suramericano de la categoría mayores que se cumplió en Bogotá. Castro ganó dos medallas de oro en los 5 y 10 mil metros. Esa actuación permitió que ella fuera convocada a los Panamericanos de Winnipeg, donde ganó plata en los 10 mil.

24 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Pues bien, según un informe entregado por Coldeportes Nacional la atleta ganó dopada sus dos oros en el Suramericano. Nandrolona fue la sustancia que, aparentemente, tomó la deportista para mejorar su masa muscular.

Ciro Solano, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, dijo anoche que él confiaba plenamente en la inocencia de la deportista. Todavía falta saber el resultado de la contramuestra. Esperemos que sea negativa .

En caso de que la contramuestra sea positiva, Castro sería sancionada con dos años de suspensión.

El informe de Coldeportes también hace referencia a otros deportistas dopados. Como una patinadora santandereana de 15 años, que fue excluida a última hora de la Selección Colombia que participa desde hoy en el Mundial de Chile. El nombre de la patinadora no se puede publicar ya que es una menor de edad que está amparada por la Ley.

Los otros deportistas dopados son de las Federaciones de triatlón, actividades subacuáticas, voleibol y levantamiento de pesas. Los nombres de los afectados todavía no han salido a la luz pública.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.