PARAS REIVINDICAN CRIMEN DE ESTUDIANTE

PARAS REIVINDICAN CRIMEN DE ESTUDIANTE

Antes de que miles de jóvenes de la Universidad de Antioquia despidieran en el cementerio a Gustavo Marulanda, líder estudiantil asesinado el pasado sábado a la entrada de la Ciudadela Universitaria, un comunicado de los Comandos Urbanos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) acabó con los rumores que sobre los culpables del crimen circulaban en la sala de velación.

10 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

En el pronunciamiento, dirigido al rector de la Universidad de Antioquia, Jaime Restrepo Cuartas, las autodefensas no solo aceptaron ser las autoras de la muerte del estudiante de filosofía, sino que recordaron la lista de los alumnos amenazados por ellos.

Nosotros agotamos los recursos pacíficos advirtiéndoles a estos subversivos que abandonaran la Universidad o que corrigieran sus actitudes delincuenciales , dice el comunicado.

La AUC agrega que el asesinato el viernes pasado dentro de la universidad, del administrador de una cafetería Hugo Angel Jaramillo es responsabilidad de algunos miembros de la Coordinadora Estudiantil de la U de A (Ceua), a la que pertenecía Gustavo Marulanda. Según las autodefensas, la Ceua estaba extorsionando a los dueños de cafeterías y por eso mataron a Angel Jaramillo.

En la mira de los paras están Carmiña Zapata, Carlos Oliveros, Eder Navarro, Húber García, Jorge Correa y Jorge Maldonado, también miembros del Ceua.

La amenaza fue tomada muy en serio por algunos jóvenes que aparecen en la lista y ayer, antes del sepelio de Marulanda, uno de ellos confirmó que varios estudiantes están preparando maletas y el asilo político en el extranjero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.