A JUICIO, EX DIRECTIVOS DE BANCOLOMBIA

A JUICIO, EX DIRECTIVOS DE BANCOLOMBIA

Un fiscal especializado del Circuito de Cali llamó a juicio a tres ex directivos del Banco de Colombia como presuntos responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito en favor de terceros, encubrimiento por receptación y falsedad en documento privado.

24 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

La medida afecta al ex gerente de la agencia principal en Cali del banco Juan Manuel Rivera Hernández; Gladys Chávez Millán, subgerente comercial de la misma entidad, y Diego Prado Otero, ex gerente de oficina.

La decisión está relacionada con el proceso que inició la Fiscalía por las presuntas irregularidades en una serie de transacciones comerciales realizadas a través del Banco de Colombia en 1993, posiblemente por miembros del cartel de Cali.

Por los mismos hechos es investigado el ex gerente de zona Hugo Orlando Montes Beltrán, capturado el pasado 7 de julio.

Según las investigaciones, Rivera Hernández, Chávez Millán y Prado Otero habrían permitido millonarios movimientos a través de una cuenta a nombre de Luis Alfonso Vásquez, cuyos documentos de identidad resultaron falsos. Estos movimientos bancarios no fueron reportados.

Además de esta investigación, los procesados afrontan otra investigación adelantada por la Unidad Nacional de Extinción de Dominio por su presunta vinculación con el delito de enriquecimiento ilícito en favor de terceros en otras cuentas que también serían del cartel de Cali.

Gladys Chávez Millán afronta una investigación por enriquecimiento ilícito de particulares.

Los tres primeros citados se encuentran detenidos desde el primero de octubre del año pasado, cuando fueron capturados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y de la Sijín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.