PROMOTORA DE OLEFINAS BUSCA INVERSIÓN PRIVADA

PROMOTORA DE OLEFINAS BUSCA INVERSIÓN PRIVADA

La definición de una estrategia para atraer inversionistas nacionales y extranjeros, a participar en el desarrollo del proyecto petroquímico que adelanta la Promotora de Olefinas, comenzó a delinearse en la mesa de trabajo de política del sector.

11 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

La mesa, que realizar su segunda reunión el próximo 18 de agosto, analizará las estrategias que se diseñarán para interesar nuevos inversionistas en este proyecto, que requerirá inversiones por cerca de 1.000 millones de dólares.

La construcción de este proyecto, sin embargo, depende aún de una decisión del gobierno de ampliar la capacidad de producción de la refinería de Ecopetrol en Cartagena.

Esta ampliación, que fue aprobada en el anterior gobierno y cuyo costo asciende a 500 millones de dólares, está en estos momentos pendiente de aprobación ya que el gobierno no cuenta con los recursos para emprender este proyecto.

No obstante, el Ministerio de Minas inició contactos con entidades internacionales para garantizar el proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena.

El esquema financiero será diseñado por el Chase Manhattan Bank, que en los próximos días dará a conocer las alternativas de financiación de este proyecto.

Pero, aparte de esta primera etapa, los promotores del proyecto señalan que es fundamental obtener la participación de inversionistas extranjeros para este proyecto.

Para desarrollar esta etapa, el ex viceministro de Minas, Rodolfo Segovia Salas, señaló durante la primera mesa política del sector petroquímico que es necesario que Ecopetrol ofrezca precios competitivos en sus materias primas.

En la primera reunión no hubo acuerdo sobre el manejo de los costos de las materias primas que venderá Ecopetrol a la planta de Olefinas una vez esta comience a operar, pues mientras los empresarios esperan que estas tengan precios internacionales, los funcionarios del gobierno señalan que los precios deben ser establecidos por Ecopetrol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.