FUE UN TERRIBLE ACCIDENTE : OTAN

FUE UN TERRIBLE ACCIDENTE : OTAN

Ha sido un terrible accidente. La OTAN lamenta profundamente la pérdida de vidas, los heridos entre el personal diplomático chino y cualquier otro civil inocente .

09 de mayo 1999 , 12:00 a.m.

Con estas palabras, el portavoz de la OTAN, Jamie Shea, se disculpó ayer por el bombardeo del día anterior contra la embajada china en Belgrado, afirmando que todo se debió a una confusión en el objetivo.

El objetivo del ataque era la Dirección Federal de Suministros en Belgrado, pero se atacó el edificio equivocado , dijo Shea, quien sólo indicó que los dos lugares se encontraban próximos.

Por su parte, el presidente de E.U., Bill Clinton, calificó el bombardeo a la embajada china como un error trágico , pero rechazó las críticas de quienes calificaron el ataque de acto bárbaro.

Lo que es una barbaridad es lo que ha hecho (Slobodan) Milosevic (...) la limpieza étnica intencional que ha provocado en Kosovo, dijo Clinton.

Esperamos que esto no tenga consecuencias políticas y estamos absolutamente convencidos de que hay que continuar con los esfuerzos diplomáticos , añadió el portavoz atlántico.

A pesar de aceptar el nuevo error, el octavo desde que se iniciaron los bombardeos contra Yugoslavia, Shea afirmó que las operaciones militares de porque son justas y necesarias para mantener la presión sobre el presidente Milosevic hasta que este cumpla con las cinco condiciones de la comunidad internacional .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.