LOS CADILLACS SON ASÍ

LOS CADILLACS SON ASÍ

Apreciados Fabulosos Cadillacs:

03 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Estoy seguro de que todo es un malentendido, de que nada es verdad y que ustedes, por andar ocupados haciendo música, se desentienden de aquello de los contratos, el dinero, la imagen y las agendas de prensa.

No puede ser de otra manera, si ustedes escribieron canciones como Matador, saben que los necesitamos, que su solidaridad, en los momentos difíciles que vivimos, es necesaria, especialmente para mi generación y los que crecimos oyendo Vasos vacíos Por eso, es difícil pensar que la delicada, hermosa y metalizada Barbie alemana Claudia Shieffer tenga un corazón, más valiente y un cerebro más abierto que ustedes, con quienes hemos pasado algunos de nuestro mejores momentos, precisamente por militantes, liberales e irreverentes.

Sé que los que dicen que ustedes se niegan siquiera a salir de su hotel por aquello de la inseguridad y la violencia colombiana, lo hacen sin su autorización; sé que ustedes no tuvieron nada que ver con la petición de una carta a la cancillería colombiana para hacer una gira que ya habían cancelado. De todo eso estoy seguro.

Los conozco por su música y eso me lleva a pensar que ustedes son de la estirpe de Víctor Jara, que murió cantando por defender a su pueblo, o de Bono, de U2, que no le tiene miedo a las bombas de Sarajevo y El Salvador.

Creo que la cobardía está en los que los rodean, en esos accidentes del camino que se llaman managers y que tienen por filosofía artística el dios dólar. Son ellos los que todo lo echan a perder y los que casi nos quitan el placer de verlos en Bogotá, como a Metallica, Elton John, Bon Jovi, Pavarotti, Café Tacuba o las misma Celia Cruz, la que cantó con ustedes Vasos vacíos...la recuerdan.

Atentamente Andrés Zambrano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.