MATURANA ESPERA SU ASUNCIÓN A PARAGUAY

MATURANA ESPERA SU ASUNCIÓN A PARAGUAY

El colombiano Francisco Pacho Maturana y el yugoslavo Velibor Bora Milutinovic son los principales candidatos para dirigir a la selección paraguaya de fútbol para las eliminatorias al Mundial del 2002, admitieron voceros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

11 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El titular de la APF, Oscar Harrison, y el dirigente José Silva se entrevistaron el lunes en Miami con Maturana, actual entrenador de la Selección de Costa Rica, quien arrimó su plan de trabajo y oferta económica, y ayer se reunieron en Nueva York con Milutinovic para conocer sus pretensiones, informaron fuentes de la Asociación a medios radiales.

Harrison confesó que quedó encantado después de la entrevista con el colombiano, si bien en anteriores declaraciones sostuvo su mayor simpatía hacia Bora .

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) está dispuesta a negociar la ida de Maturana, sobre la base de un pago de 500 mil dólares, que establece la cláusula de rescisión del contrato. El presidente de la Fedefútbol, Alvaro Pochet, declaró a la prensa local que la institución no ha dado autorización al seleccionador nacional para negociar con los paraguayos, pero si esa negociación llega a algún lado, tienen que prever que existe un contrato .

Pese a que Pochet no está convencido de la seriedad de las negociaciones, reconoció que Maturana no se ha adaptado a la idiosincrasia costarricense y advirtió que no vamos a detener a una persona si no está a gusto en el país .

Más candidatos La Asociación Paraguaya sin embargo divulgó que otros dos candidatos figuran en su agenda: el uruguayo Sergio Markarián y el brasileño Paulo Cesar Carpegiani, que llevó al seleccionado guaraní al Mundial de Francia-98.

La Asociación de Entrenadores de Paraguay protestó ante la APF por las gestiones que realiza para contratar a un técnico extranjero y tras recordar que existe una prohibición. La selección paraguaya estuvo a cargo hasta el mes pasado del uruguayo nacionalizado paraguayo Hugo Ever Almeida, que fracasó en la Copa América que se disputó en este país entre el 29 de junio y el 18 de julio.

En declaraciones a la radio Cardinal de Paraguay, Maturana dijo que le entusiasma la idea de dirigir a la selección de ese país. Ante una pregunta, dijo que es factible dejar la selección de Costa Rica.

Foto: FRANCISCO MATURANA, técnico de Costa Rica y candidato para dirigir a Paraguay

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.