CERRARÍAN HOSPITAL DE APARTADÓ

CERRARÍAN HOSPITAL DE APARTADÓ

El hospital regional de Apartadó, Antonio Roldán Betancur , cerrará sus puertas ante la iliquidez financiera que tiene para funcionar.

04 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

La decisión fue tomada ayer al término de una reunión de la junta directiva del centro hospitalario. La difícil situación económica obedece al incumplimiento de las EPS, a las cuales presta servicios. Estas le adeudan 2.800 millones de pesos.

Por ahora, el centro asistencial no recibirá a más pacientes; por el contrario, evacuará a los que están hospitalizados. La intención es atender solo los casos de urgencias. El próximo jueves, la junta directiva volverá a reunirse para evaluar el estado de las deudas y decidir si lo cierra definitivamente.

La crisis del centro asistencial es tan delicada que fuera de quedarse sin insumos y drogas para prestar los servicios de hospitalización, le debe a sus cerca de 300 empleados dos meses de salarios y la prima de vida cara. Doscientas personas deberán salir a vacaciones forzosas puesto que el hospital no tiene cómo pagar sus sueldos. En total las deudas ascienden a 2.300 millones de pesos.

El centro hospitalario es el más importante de la región de Urabá. Atiende un promedio mensual de 8.000 personas, no solo del eje bananero, sino del Urabá chocoano.

El director del hospital, Nelson Soto Buriticá, lanzó un llamado de auxilio a los gobiernos nacional y departamental para que no lo dejen morir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.