EVA, REINA DE LAS MERCEDES

EVA, REINA DE LAS MERCEDES

Esta mamada . Sandra Patricia simplemente esta cansada de su papel como la más bonita del patio tres. Ayer, antes de que empezara el reinado en la Reclusión de Mujeres el Buen Pastor, en el cual participó, confesó que quería que todo se acabara de una buena vez y que la eligieran o que eligieran a una de sus compañeras de prisión.

23 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

No eran las largas jornadas de ensayos, ni las dietas para tener las medidas perfectas, ni el acoso de los reporteros el motivo de su jartera. Solo quería: ser libre , en este caso, libre del compromiso del reinado, aunque también había, obviamente, algo de anhelo de la verdadera libertad.

Con un par de cepillos enredados en su corta cabellera, contó aquí entre nos , que la verdad es que no hubo preparación alguna antes del reinado, como clases para caminar en la pasarela, de maquillaje, de dicción, ni nada de esas vainas . Aunque sí mucha voluntad de las internas.

Por ejemplo, hicieron algunas actividades como vender tamales y pizzas para recolectar fondos con los cuales comprar los materiales para los trajes de fantasía y de gala, que ellas mismas ayudaron a diseñar y confeccionar desde hace aproximadamente un mes.

Como la pregunta obligada para las reinas es: Qué vas a hacer si sales elegida?, en este caso la reina del patio tres, madre de tres niños, respondió con evidente melancolía, que lo primero sería pedir más ayuda para las mujeres cabeza de hogar, como ella, quien desde hace cuatro meses, tiempo que lleva de reclusión, no ve a Jason, Nicole ni a Johan, sus pequeños.

Sin embargo, acepta que con presión o sin ella, el reinado es un escape momentáneo de la realidad de las celdas.

El certamen comenzó con un atronador: Hoy desde aquí y mañana también desde aquí , dijo el animador invitado por el Inpec. Es que ya tengo cuatro años de estar en este magno evento y espero que el año próximo también , explicó, de pronto para desembarrarla. Luego, comenzaron a desfilar las beldades: patio 2, Eva María Calero; patio 3, Sandra Patricia Rodríguez; patio 4, Adriana González; patio 5, Lesly Gómez, y patio 6, Mercedes Muñoz.

También hubo espectáculo, a cargo del Juan Gabriel criollo, de Marbelle y de Edmundo Troya, miembros del jurado junto con Nini Johanna Soto y Manuel Teodoro. Las barras gritaron eufóricas y, claro, no faltaron las risotadas y las burlas ante tal o cual gordito de algunas candidatas.

Al final del evento hubo la ronda de preguntas para las candidatas, pero la que más vítores alcanzó dentro de las internas fue: Cómo convencería al Presidente para una nueva legislación para la rebaja de penas? , a la que respondió Eva María Calero: Le diría que somos personas sensibles como él y que para superar esta dura etapa merecemos otra oportunidad . A lo mejor esta respuesta fue su punto definitivo, porque minutos después fue elegida reina de Las Mercedes 1999-2000.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.