¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CONOZCA LOS ACEITES SINTÉTICOS

La necesidad de cambiarle al aceite al motor cada 5.000 kilometros un asunto del pasado. Ahora, con los aceites sintéticos el lapso para este mantenimiento puede prolongarse hasta los 15.000, con un bajo incremento del costo.

Desafortunadamente el aceite sintético para motores es un producto que la mayoría de consumidores desconoce. Muchos lo consideran como un lujo de alta tecnología que solo se utiliza en autos deportivos de competencia.
Pero quienes lo han ensayado se han dado cuenta de que representa un gran ahorro en gastos de mantenimiento, además de que garantiza una larga duración del motor.
Estos lubricantes se inventaron a comienzos de la década de los 60 para ser utilizados en aviones militares que volaban a gran altura. Más tarde se aplicaron en motores diesel que funcionaban a temperaturas de 40 grados bajo cero.
Las moléculas que forman los lubricantes de aceite mineral (convencionales) varían en forma y tamaño. Las más grandes tienden a aglomerarse y a hacer que el aceite sea más espeso a bajas temperaturas.
En cambio, el aceite compuesto por moléculas más pequeñas hierve a altas temperaturas o son susceptibles del ataque del oxígeno, lo que lo convierte en una sustancia gomosa y pegajosa que se acumula en distintas partes del motor, provocando un incremento en el consumo del aceite.
Si se agregan las paradas y arrancadas propias del tráfico urbano, las aceleraciones profundas en carretera para adelantar lentos camiones y el encendido por las mañanas después de una noche con temperatura cercana a cero grados, salta a la vista que el aceite debe realizar un gran trabajo que, de no mantenerse estable a la temperatura, haría sufrir en exceso al motor.
En nuestro país las marcas distribuidoras de aceite cuentan con estos productos en sus vitrinas desde hace varios años y sus clientes afirman sus buenos resultados en los motores de sus carros. Entre ellos están el Castrol GTX 20w50, el Mobil 1 15w50, el Esso Ultron 5w50 y el Texaco Havoline Syntetic 10w30.
Beneficios
. Las altas temperaturas causan efecto negativo en el aceite convencional y dañan el motor. Los sintéticos se diseñaron para resistirlas pues no se convierten en sedimentos que se adhieren a los componentes y provocan desgaste adicional.
. Al arrancar en las mañanas muy frías, que es cuando más se desgasta el motor, el aceite convencional se demora más tiempo en alcanzar sus piezas móviles. Los sintéticos circulan más rápidamente.
. La lubricación del motor con aceite sintético hacen que los motores sean menos susceptibles al desgaste por el uso normal.
. En el mercado hay aceites sintéticos, semisintéticos y convencionales, cada uno de ellos con características de funcionamiento bien diferentes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO