HAVANA DELIRIO, EL OTRO SON DE CUBA

HAVANA DELIRIO, EL OTRO SON DE CUBA

De cantantes aficionados en su Cuba natal, Erik y Carlos han pasado a ser los amos del ritmo en las discotecas europeas y ahora también en toda Latinoamérica.

16 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Su historia se inicia en La Habana donde Carlos estudiaba arte, pintura, restauración y grabado, y Erik adelantaba estudios de inglés. Su afición por la música los unió algún día pero sus sueños de trabajar profesionalmente como discjockeys en la isla de Fidel Castro eran inalcanzables.

Primero porque allí no hay CDs y para mezclar debían hacerlo con casetes y, segundo, como eran estudiantes, no tenían derecho a que les pagaran por su trabajo y lo único que recibían era la entrada gratis a la discoteca y algo de comida. Y tercero, las disqueras cubanas solo se interesan en grabar la música típica de la isla porque eso es lo que compran los turistas .

Fue así como en abril de 1995 llegaron sin un centavo a París (Francia), gracias a una invitación del gobierno de ese país; ganaron el concurso musical de La Coupule y vieron entonces que su futuro podría estar en Francia.

Se ubicaron en el Montecristo Café donde trabajaban como barmans y discjockeys, al tiempo que empezaban a escribir y componer sus canciones en francoñol , como ellos mismos han denominado a su mezcla de francés y español.

Su primer éxito Las emisoras Radio Latina y Radio Nova tocaron su primer tema Carnavalera .

El éxito no se hizo esperar y de inmediato recibieron propuestas para grabar todo un álbum, con el que ya han alcanzado disco de oro en ventas titulado 1830 . Este producto llegó a Latinoamérica y el fenómeno se ha seguido multiplicando en cada uno de nuestros países.

Hace pocas semanas, Erik y Carlos visitaron Colombia para presentarnos su nuevo sencillo Cuba , original de los Gibson Brothers en los años setenta.

Dentro de esta producción discográfica se destacan temas como Mayoral, Carnavalera, Tu piel, Candela, Futboleros e Ilegal, entre otros.

Definitivamente Havana Delirio ha logrado su propósito: tumbar las murallas entre los géneros musicales y traer el régimen de la fiesta al poder, mezclando la salsa cubana con house latino y otros ritmos de moda.

Poco a poco este grupo cubano ha logrado imponer su nombre en el ámbito internacional, conquistando a los amantes de los ritmos modernos, cargados de entusiasmo y dinamismo, características que los hacen parecer también como exponentes del hip hop, ese ritmo que cada día se impone con más fuerza.

Así es Havana Delirio, un grupo que llegó para quedarse.

Cuba Havana Delirio Cuba, quiero hallar las salsa (bis) check this out pa mi gente hispana llegaron los latinos de la sangre cubana con el despelote yo me tiro pa la fiesta oye no han inventado un cometierra que ,e ponche brother, compóngase la cintura que esto es sabrosura vayan preparando que la música está dura Cuba, quiero bailar la salsa (bis) La noche está rica pa buscar todas las bandoleras meterlas en el chevy y explotar las discotecas tercas, estas niñas son peores que la meca wao te meten cow, después que te usan te dejan botao abusadoras, pero yo sigo dando lora suave que te meto bola, tú eres mi chica tú eres mi bandolera, yo soy el gato que se cuela por tus tejas, terca resbalaste brincando la cerca wao ay qué rico cow, ahora que te gusta toma mi melao, abusadora me gusta como mueves tus tamboras esto es pa que bailes sola Cuba, quiero bailar la salsa (bis).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.