EN EQUIPO

Aquí se es muy escéptico cuando de fútbol se habla. Muchos han sido los proyectos y los intentos abortados que minaron la credibilidad de los aficionados en lo que a representación de la región se trata.

16 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La bella historia del Deportivo Llanero empieza con la ilusión de unos jugadores que se niegan a morir en el intento de lograr salir al balompié nacional y continua con la de unos directivos que siguen esa lucha por que nuestro fútbol no muera.

Afortunadamente la categoría se reglamentó y los jugadores serán en su mayoría menores de 21 años. La parte técnica se le entregó a dos exjugadores, Asdrubal Martínez y James Aguilar que pueden sonar a experimento pero que si no tienen la oportunidad, no se puede conocer su potencial.

Este equipo puede ser el principio de una estructura necesaria para aspirar a mejores cosas en nuestro abatido deporte.

Para no morir en el intento de esa causa, lo primero que hay que conseguir es la posibilidad de un número de socios importante y real, comprometido con la causa.

El segundo punto tiene que ver con un viejo problema, la diafanidad de las cuentas y el manejo de los dineros que se aportan.

Pero al final el equipo somos todos, desde el de las paletas en el estadio hasta el más encopetado de los asistentes al Horizonte. Son las barras que existieron, es la convicción de lo que se necesita para hacer la carrera como debe ser.

Pero ese compromiso debe ser también de los gobernantes porque al final ese equipo representa esta región y sería por lo único que nos conocerían a nivel nacional, después de Oscar Julián Ruiz, nuestro mejor embajador.

El compromiso es del comercio y a lo que llaman, las fuerzas vivas o las entidades deliberantes, el hotelero, el del almacén o el del restaurante y usted que se toma la molestia de leer esta columna.

Nosotros perdimos 30 años de fútbol con el descenso de Alianza y para recuperarlos tenemos que hacer un largo curso que está empezando en un buen proyecto.

A esto hay que sumarle La Sanmartinera, que será el gran rival. Estamos en la C y no muertos, por eso apoye y no se queje tanto. Volvamos al estadio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.