LO MEJOR DE LA RED, SEGÚN LOS EXPERTOS

LO MEJOR DE LA RED, SEGÚN LOS EXPERTOS

06 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Durante sus 30 años de existencia, cuál considera usted que ha sido el aporte más importante de Internet a la sociedad, desde los puntos de vista tecnológico, cultural y económico? Jorge Silva Gerente de Customer Relationship Management, Compaq Colombia Desde el punto de vista tecnológico, los sistemas de comunicaciones que hoy día usa Internet son el medio más barato y eficiente para conectarse con el resto del mundo.

En el campo cultural el mayor aporte ha sido el acceso a la información, pues esta se encuentra disponible en cualquier momento y lugar. Hoy día se puede contactar a los autores de los libros y las investigaciones que uno lee y tener acceso a los supergenios del mundo. En otras palabras, el aporte más importante en este campo es la democratización de la información.

Desde el punto de vista económico, el mayor impacto y lo que ha revolucionado el mundo es el cambio en la infraestructura de costos, modelos de negocios y distribución. Hoy día se es el dueño de la relación con el cliente, lo que tiene un impacto gigantesco en la manera en que se realizan los negocios.

José Carlos García Rico Redactor informático de El Espectador En todos los aspectos de la pregunta, si bien la red ha hecho aportes considerables, es mucho lo que falta por explotar.

Desde el punto de vista tecnológico, los nuevos protocolos y tecnologías desarrollados a partir de Internet están abriendo un nuevo horizonte. La migración de aspectos como la música, el cine, la telefonia y la multimedia en general son apenas un pincelazo de lo que en la plataforma internet se puede lograr.

El segundo aporte es el rompimiento de las barreras y paradigmas culturales que mantenían separados a los países. Ahora, un muchacho de 14 años puede conocer perfectamente Miami Beach sin haber estado nunca alli; puede conocer sobre cultos judíos, sobre el costo de vida en Francia o los movimientos educativos en Chile.

En el campo económico, los avances en comercio electrónico, y todo lo que esto envuelve, aún no han terminado de aflorar. Son cientos los nuevos ricos a partir de Internet. También son muchas las gigantescas empresas que no tienen una sola oficina, como Amazon y otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.