CISCO ADQUIERE MÁS EMPRESAS:

CISCO ADQUIERE MÁS EMPRESAS:

06 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

La semana pasada, Cisco Systems anunció la firma de acuerdos para la adquisición de las empresas Cerent Corporation y Monterey Networks por un valor combinado de 7.400 millones de dólares.

Mediante el acuerdo Cisco pagará 6.900 millones de dólares por Cerent y 500 millones por Monterey, en transacciones que se realizarán mediante movimiento de acciones.

De esta forma, 100 millones de acciones comunes de Cisco serán intercambiadas por todas las acciones, opciones y garantías de Cerent que no sean de Cisco en la actualidad, mientras que por Monterey dará todas sus acciones a cambio de 7.3 millones de acciones comunes de Cisco.

Más allá del volumen económico de la transacción, la compra de Cerent es el negocio más grande que ha realizado Cisco. Además, la adquisición de estas empresas representa la segunda fase de los negocios de redes ópticas de Cisco.

Cerent, con más de 100 clientes, es un desarrollador de productos de transporte por fibra óptica de próxima generación. Estos dispositivos le permiten a los proveedores de servicio una transición a las redes de voz y de datos. Monterey es un innovador en tecnología óptica de conexión cruzada a nivel de infraestructura, la cual es utilizada para aumentar la capacidad de la red en el núcleo de una red óptica.

Ambas adquisiciones han sido aprobadas por las juntas directivas de cada una de las compañías, y están sujetas a varias condiciones de cierre, incluyendo la aprobación del acta antimonopolio Hart-Scott-Rodino.

Por otra parte, Cisco anunció la disponibilidad de nuevas soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN), para intranet y extranet, con la disponibilidad de la Conmutación de Etiquetas de Múltiples Protocolos, MPLS (Multi Protocol Label Switching) y el Sistema de Administración de Servicio de Cisco, CSM (Cisco Service Management System) para VPN.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.